Luis Bru.
Tal y como desveló Rambla Libre, el diario digital El Español (no hace ningún honor a su nombre), de Pedro J Ramírez, atraviesa una difícil situación empresarial. Rambla Libre adelantó que había accionistas desprendiéndose de acciones en el Mercado Secundario y que las compras se hacían por un valor bastante inferior al nominal.
El Confidencial Digital muestra que estamos ante una auténtica estampida de la base social de accionistas: 406 han puesto sus acciones en venta, un total de 3.391 títulos. Los pequeños accionistas que decidieron respaldar a Pedro J Ramírez en su última aventura se acercan a los 5.500.
Frente a los 406 que venden sólo una treintena de personas, según El Confidencial Digital, están dispuestas a comprar, todas menos una, por debajo del valor nominal. Un auténtico descalabro. Muchos de esos pequeños accionistas ni tan siquiera han recibido a estas alturas el título de sus acciones. Un embrollo administrativo impropio de una empresa que se pretendía seria.
Mientras Pedro J Ramírez ha enviado recientemente un correo a todos esos accionistas pidiéndoles que se suscriban, la respuesta está siendo esta auténtica estampida.
Tal y como informó Rambla Libre, el libro de accionistas de El Español ha sido encargado por Pedro J Ramírez a GVC Gaesco Beka, una empresa cuyos propietarios y directivos tienen un marcado sesgo separatista. Una extraña incoherencia en un digital que se titula El Español.
Fuentes internas de la redacción de El Español informan a Rambla Libre de un clima de nerviosismo, rozando la histeria, de Pedro J Ramírez en cuestiones económicas. Ramírez «está obsesionado con los recortes, a veces de cantidades nimias y las broncas son monumentales«, señalan.
El Español de Pedro J, en dificultades económicas y entregado a los separatistas
Pedro J Ramírez generó expectativas sobre El Español en términos de estafa moral
Las ratas abandonan el barco separatista: el caso Joan Hortalà y María Àngels Vallvé