AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El podemita Jaume Asens fue el abogado del asesino podemita Rodrigo Lanza

Redacción




Jaume Asens, en primer plano, en la foto de familia podemita. /Foto: infolibre.es.

Miguel Sempere.

Rodrigo Lanza, el presunto asesino de Víctor Laínez, al que asesinó, de manera cobarde asestándole por la espalda dos golpes en la nuca con un puño americano, es un simpatizante de Podemos, al que ese partido ha amparado de manera continua. Es el biotipo de Podemos, anticapitalista, okupa y un personaje abyecto capaz de descargar toda su ira por el mero hecho de ver que alguien lleva unos tirantes con la bandera de España.

Este asesinato interpela a toda la organización de Podemos, que ha sido incapaz de condenar el asesinato, salvo una genérica referencia «a la violencia en las calles» de Zaragoza por su sucursal en la capital aragonesa. Podemos es un partido que difunde el odio de manera ubicua y que ha amparado y apoyado en todo momento a Rodrigo Lanza.

Rodrigo Lanza proviene de una familia de militares chilenos, próximos y colaboradores con la dictadura de Augusto Pinochet. Su abuelo, el almirante Sergio Huidobro fue uno de los colaboradores más próximos del dictador chileno.

Además de un presunto asesino es un manifiesto cobarde. La autopsia ha confirmado que Víctor Laínez fue atacado por la espalda. Recibió dos golpes en la nuca con un puño americano, que no ha aparecido. Laínez salía del bar Tocadiscos tras ser increpado por Rodrigo Lanza y sus acompañantes como fascista y facha. El ataque fue por completo a traición.

Jaume Asens, defensor de terroristas islamistas y de Rodrigo Lanza. /Foto: elpais.com.

A medida que se van conociendo más datos aumentan las conexiones de Rodrigo Lanza con Podemos. No sólo Pablo Iglesias avaló la tesis mendaz del documental «Ciutat morta«, que situaba la agresión a un Guardia Urbano al que dejó parapléjico como un montaje policial, reuniéndose con la madre en el inicio de la campaña a las elecciones municipales de 2015, también Jaume Asens, teniente de alcalde de Ada Colau y su mano derecha, fue el abogado defensor de Rodrigo Lanza. 

NO TE LO PIERDAS:   Carta al chulo puta Pedro Sánchez, grandísimo hijo de la gran puta: ¡Te ponen de chupa de dómine, más te mereces!

Asens intentó una revisión de la sentencia, lo que no prosperó. Ante la actuación de Asens, desde la Guàrdia Urbana se tomó con precaución su entrada como regidor de Barcelona en Comú, pues muchos compañeros del guardia tetrapléjico no han olvidado la actuación del letrado en la defensa de Lanza y su protagonismo en el documental.

En Zaragoza, Rodrigo Lanza estaba en la órbita de la sucursal de Podemos, Zaragoza en Común. El teniente de alcalde, Alberto Cubero asistió a una charla dada por Rodrigo Lanza, que ya había dejado tetrapléjico al guardia urbano de Barcelona, y la publicitó en su twitter.

El detenido por el crimen de la calle de Antonio Agustín, en la zona de bares de Heroísmo, también recibió la solidaridad del actual secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín. «¡Señalemos a los culpables!», escribía el político en un tweet publicado en su cuenta el 26 de enero de 2015. Con estas palabras, Escartín parecía apoyar la versión de Rodrigo Lanza de que la condena por el desalojo de Barcelona era un montaje.

 

Pablo Iglesias abrazó la causa del asesino Rodrigo Lanza y se entrevistó con su madre

En España se mata por llevar la bandera de España