Escándalo: Hero España envenena a los bebés incluso en las leches para lactantes



Enrique de Diego.

La falta de escrúpulos de Hero España llega hasta el punto de que ha introducido el aceite de palma como uno de los ingredientes de las leches para lactantes, tanto en Pedialac como en Pedialac Plus y Nutrasense, y también en diversos productos destinados a los bebés como Baby Merienda Mandarina, Manzana y Galleta María y Galletas Nano Alfabete. Productos todos ellos destinados a bebé, con lo que esa marca -al igual que otros como Nestlé- están produciendo un envenenamiento masivo de los bebés, que no pueden decidir su alimentación, contra los estudios de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad en la Alimentación), que advirtió de que el aceite de palma contiene componentes cancerígenos y genotóxicos, además de aumentar sensiblemente el colesterol malo o LDL.

Frente a la prepotencia y arrogancia de Hero España, que nos amenazó con un despacho de abogados y con acciones legales, que descalificó nuestra información como falsa, e incluso insidiosamente puso “noticia” entre comillas, Rambla Libre no ha hecho más que informar de la estricta verdad y dar la alarma a todas las madres de España de que si consumen los productos de Hero España con aceite de palma están dañando gravemente la salud de sus bebés.

Efectivamente, la leche materna contiene ácido palmítico pero en una configuración Beta-palmitato, mientras que el aceite de palma lo contiene en un configuración bien distinta, Alf-palmítico y con consecuencias muy graves. Los triglicéridos son la principal forma en la que se presenta la grasa, y que están compuestos por una molécula de glicerol a cuyos tres átomos de carbono se les unen tres ácidos grasos. En la leche materna el ácido palmítico se encuentra unido preferentemente al carbono número dos (sn-2) del glicerol (alrededor del 60% del ácido palmítico), denominado beta (β), por lo que para abreviar se le llama β-palmitato. En cambio, en el aceite de palma el ácido palmítico se encuentra unido mayoritariamente al primer y tercer carbono del glicerol (posiciones sn-1 y sn-3). Esta diferencia tiene implicaciones en la absorción de las grasas y también de otros nutrientes, especialmente en los más pequeños, pues en la forma en que se encuentran los ácidos grasos en el aceite de palma se forman geles insolubles, que no puede ser absorbidos por el intestino.

La consecuencia visible es que los bebés que son alimentados con este tipo de leches para lactantes sufren estreñimiento. Las que no ven las madres, es que el corazón y las arterias de sus bebés son obturados por el colesterol LDL y desde su más tierna infancia se dobla su posibilidad de morir por infaro o ictus y reciben sustancias cancerígenas y genotóxicas.

La alerta de la EFSA indicó que el aceite de palma, al ser refinado a temperaturas superiores a los 200 grados, y todo el aceite de palma se trata así, contiene las sustancias cancerígenas 3-MCPD y el glicidol. El 3-MPCD tiene toxicidad renal y el glicidol es genotóxico; es decir, daña al ADN. El sector de la población más expuesto a este brutal ataque a la salud son los bebés alimentados con leches de fórmula y los niños pequeños.

Los ingredientes de las leches maternas y de las Galletas Nano Alfabeto de Hero España son:

Pedialac

Lactosa, maltodextrina, aceites vegetales (girasol, nabina, palma y coco), leche desnatada, concentrado de proteínas séricas, grasa láctea, galacto-oligosacáridos (GOS), minerales (citrato potásico, fosato cálcico, sulffato magnésico, citrato sódico, carbonato cáclcico, hidróxido cálcic, cloruro de potásico, sulfato ferroso, sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yoduro potásico, selenito, sódio), aceite de pescado, emulgente (lecitina de soja), vitaminas (C,E, niacina, ác. pantoténico, B1, B6, A, B2, ác. fólico, K, biotina, D3 y B12), aceite de hongos, taurina, cloruro de colina, inositol y L-carnitina.

Pedialac Plus

Maltodextrina, aceites vegetales ricos en beta-palmitato (palma, soja  y girasol), leche desnatadalactosa, concentrado de proteínas séricas, grasa láctea, galacto-oligosacaridos (lactosa), minerales (citrato, potásico, carbonato calcico).

Galletas Nano Alfabeto + 12 meses

Harina de cereales (trigo, arroz, cebada y maíz), azúcar, aceite vegetal (palma), almidón de trigoleche pasteurizada, huevosleche desnatada en polvo, minerales ( calcio, fósforo, hierro y zinc ), miel, gasificantes (bicarbonato sódico, bicarbonato amónico y fosfato monosódico), sal yodada, aromas y vitaminas ( B1, B2, B6, B12, Ácido fólico, D, K y Niacina).

Que la industria alimentaria haya llegado a tal nivel de degradación moral como para suministrar a los lactantes alimentos repletos de grasas saturadas y con elementos cancerígenos y genotóxicos es verdaderamente indignante. La razón simple es que el aceite de palma es barato -se han deforestado en Indonesia y Malasia, donde es monocultivo, superficies superiores a dos alemanias para dedicarlas a la palmera africana- además de favorecer la conservación.

Hero España no es la única, pero se dedica al envenenamiento masivo con aceite de palma de los bebés españoles y las familias que compran sus productos que contienen aceite de palma están provocando un grave daño a la salud de sus hijos, desde la más tierna infancia. Esa es la verdad que Rambla Libre no va a callar por mucho que nos amenacen las megacorporaciones.

Que Hero España es consciente de los graves daños que provoca lo muestra el hecho de que cuando en sus productos para bebés introduce aceite de oliva lo destaca mucho, mientras que el aceite de palma se ve obligado a ponerlo por directiva europea. ¿A qué no se atreve Hero a destacar que contienen aceite de palma sus productos? De hecho, pretendió su director general, en una actitud delirante, que ocultáramos una realidad tan grave.

Nota de Hero España

Hero España envenena a los deportistas con aceite de palma

Ravioli de Hero, con aceite de palma: la mentira de Hero España, al descubierto

Hero España miente y envenena a los bebés españoles con aceite de palma

 

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE