AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Acusan a «Contigo» de ser una copia del PSOE y de apostar por la plurinacionalidad

Redacción




Miguel Sempere.

Rambla Libre ha tenido acceso a una carta de baja de la militancia de «Contigo somos democracia«, que acaba de celebrar su Congreso fundacional, entre críticas a falta de democracia interna y el abandono del 20% de la militancia. En esa carta se hace una dura crítica al ideario del partido que preside el valenciano José Enrique Aguar. En concreto se acusa a la formación de giro a la izquierda y de apostar por líneas federalistas y de plurinacionalidad.

En la carta con la que se han dado de baja militantes se afirma que «con la ilusión no se juega y con los ideales tampoco. Algo que surgió como una respuesta a las necesidades de muchas personas ha resultado más de lo mismo, nos dijeron que eran de Centro, nos dijeron que este proyecto cogía tanto lo bueno del centro derecha como del centro izquierda, nos dijeron que eran constitucionalistas, nos dijeron que defendían la unidad de España, nos dijeron tantas cosas que nos volvimos a ilusionar y a trabajar por unas simples palabras que después se han demostrado falsas».

José Enrque Aguar, a la iquierda. /Foto: lanzadigital.com.

«Dicen que son de Centro, pero cuando se lee el ideario asume sin ningún miedo el discurso del PSOE, eso sí sin decirlo, reconocimiento de los estado plurinacional, legítimas aspiraciones históricas de los diferentes pueblos que conforman el moderno Estado español, etc. Constitucionalistas pero vamos a reformar la Constitución para introducir y amparar los hechos singulares de las naciones que conforman el Estado Español».

Sistema presidencialista con lista cerrada

Los ya exmilitantes recuerdan que se afiliaron por palabras como listas abiertas y se han encontrado con «un sistema presidencialista» que propone para la elección de la ejecutiva lista cerrada. Se preguntan si a esto «se le llama centro». «Pues bien su centro no lo compramos, su ideología no la compartimos, entendemos España como una nación que tiene 500 años, como un sistema autonómico que nos está dando 40 años de estabilidad y de crecimiento económico y con el principio de solidaridad entre territorios, algo que Vds , asumiendo el ideario del PSOE y de Podemos, pretenden un federalismo simétrico o asimétrico, pero a fin de cuentas federalismo, un modelo territorial con la sola intención de encajar a unos nacionalistas que lo único que pretenden es separarse de España, y Vds, se lo van a facilitar».

David García. /Foto: castelloinconfidencial.com.

Intento de «reparto de pastel» en la Comunidad Valenciana

NO TE LO PIERDAS:   USA se queda sin Ejército por los mandatos de demente Biden

«Contigo somos democracia» surge de la escisión de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana liderada por José Enrique Aguar, diputado provincial por Valencia, y al que están muy cercanos Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, y la eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset. Según ha podido saber Rambla Libre, Aguar intentó fusionarse con Coalición de Centro Democrático, un partido que reivindica el centrismo del CDS y que está presidido por David García Pérez, alcalde de Nules, Castellón. La oferta que Aguar realizó, según nuestras fuentes, y que se concretó en un almuerzo en las fallas de 2016, fue repartir las tres provincias, cediendo Castellón a David García, Valencia para Aguar y Alicante para Fernando Sepulcre, diputado provincial, y que nunca ha llegado a integrarse en el proyecto de Contigo.

David García rompió las conversaciones al entender que se trataba de algo así como «el reparto del pastel», según describen las fuentes informantes, un mero pacto de sillas y cargos. Desde ese momento, Contigo ha intentado desestabilizar a CCD, intentando absorber a la dirección provincial de Valencia, cooptando a las agrupaciones de Manises y Paterna y «llamando hasta hace dos días a los dirigentes del partido para ofrecerles entrar«. En CCD consideran que acertaron al percibir que se trataba de «más de lo mismo«, en lo que coinciden con los militantes que se han dado de baja, la mayor parte de Andalucía.

“Contigo” parte con falta de democracia interna y el abandono del 20% de la militancia