AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: La Generalitat valenciana financia la invasión pancatalanista (2): ¡Subvenciona a Acció Cultural!

Redacción




Ximo Puig y Mónica Oltra, tándem pancatalanista. /Foto: ara.cat.

Josep Sansano.

El objetivo del Gobierno actual de la Comunidad Valenciana es acabar con la identidad valenciana, y su españolidad, para imponer una supuesta identidad catalana de pertenencia a los países catalanes, junto con Baleares, sometiendo a Valencia a los dictados de una Cataluña independiente. A tal fin, la Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, sumiso a los dictados de la pancatalanista Mónica Oltra y el quintacolumnismo de Compromís, en un escándalo mayúsculo que desvela Rambla Libre, está financiado a organizaciones pancatalanistas en un proceso mezcla de ingeniería social y negocio para romper la unidad de España y destruir Valencia.

En nuestra anterior entrega, ofrecíamos información sobre las subvenciones recibidas por Escola Valenciana. También Acció Cultural, proyección imperialista de la secesionista Ómnium Cultural, con la que está asociada, fue subvencionada para difundir sus propuestas anticonstitucional y antiespañolas.

Acció Cultural, quintacolumnismo pancatalanista

No hay ninguna duda respecto a que Acció Cultural es el quintacolumnismo pancatalanista. Fundada en 1978, era, por ejemplo, la propietaria de los repetidores por los que se emitía TV3, hasta que esas instalaciones fueron clausuradas, medida avalada por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Entre 2003 y 2007, recibió 3 millones de euros de subvenciones de la Generalitat catalana, como inversión en su estrategia expansionista. La Generalitat catalana también paga los 670.000 euros de hipoteca anual de la sede de Acció Cultural, el centro Octubre Centre de Cultura Catalana.

Eliseu Climent y Jordi Pujol. /Foto: levante-emv.com.

Puesta en marcha por Eliseu Climent, sustituido posteriormente por Joan Francesc Mira, montó, siempre con financiación pública, una red de influencia cultural pancatalanista con la librería Tres i Quatre, el semanario El Temps, que entre 2002 y 2008 recibió 2.734.683,44 euros de la Generalitat catalana a pesar de su escasa difusión, el Instituto Joan Fuster, en homenaje al considerado padre del pancatalanismo con su libro «Nosaltres els valencians», el Instituto Juan Villalonga y los casales Jaume I, presentes en localidades de la Comunidad Valenciana y con sedes también en Perpiñán y Ria-Sirach, en la zona de Francia considerada la Cataluña norte, y en Fraga, en el Aragón oriental.

NO TE LO PIERDAS:   Alemania: Un hombre de 51 años muere repentinamente en un vuelo desde Turquía con la pauta de pinchazos en regla

Subvenciones a la pancatalanista Escola Valenciana.

 

El pancaatalanismo, la ideología del gobierno de la Generalitat valenciana

Una asociación tan marcadamente pancatalanista está siendo subvencionada por la Generalitat valenciana bajo la ideología pancatalanista que domina en el tripartito gobernante, y especialmente en Compromís.

En el año 2016, en plena aceleración del proceso secesionista, la Generalitat valenciana subvencionó a Acció Cultural con 123.147,90 euros. En el apartado de ayudas a instituciones, entidades y asociaciones sin finalidad lucrativa y para personas jurídicas públicas y privadas que realizan proyectos singulares de fomento del valenciano y del multilinguísmo en el ámbito social, Acció Cultural recibió una subvención de 53.147,90 euros. Y otros 70.000 de subvención directa a Acció Cultural por la promoción sociocultural de la Comunidad Valenciana.

Escándalo: La Generalitat valenciana financia la invasión pancatalanista (1)