AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Elche: Posible maltrato animal en el Club de Tiro La Gaviota

Redacción

Emigdio Tormo Rodenas.


Emigdio Tormo Rodenas.

Josep Sansano.

La ONG Mis Amigas Las Palomas denuncia posible delito de maltrato animal en el Club de Tiro La Gaviota de Elche. En el citado lugar se practica habitualmente el tiro al pichón y también hay tiradas de codornices y perdices de granja, según la citada ONG, que está por completo en desacuerdo con considerar esa práctica una modalidad de deporte.

Emigdio Tormo, diputado de Ciudadanos. /Foto: ciudadanos-cs.org.

El Club de Tiro La Gaviota es propiedad del expresidente del Colegio de Procuradores, Emigdio Tormo Rodenas, padre del diputado autonómico de Ciudadanos, Emigdio Tormo. Si bien está regentado por los hijos de Regino Alcaraz. Según fuentes solventes, el Club de Tiro se habría montado de manera presuntamente irregular, al no haber tenido en cuenta a propietarios colindantes. Pero la acusación va más allá de una presunta irregularidad. Al parecer, Emigdio Tormo habría montado un palomar en su casa de campo con el fin de dotar al Club de Tiro de levas de pichones para ser sacrificados.

Ese palomar está en una situación de descuido y abandono lo que añade gravedad al caso. Numerosos vecinos de Emigdio Tormo le acusan de no prestar atención a sus palomas que han ido anidando en chalets y casas cercanas, con el consiguiente perjuicio. Rambla Libre se ha puesto en contacto con Mis Amigas Las Palomas, ONG que considera «muy grave» y «escandalosa» la situación y no entienden como no toma medidas el SEPRONA.

Emigdio Tormo Rodenas fue jefe de la Policía Local de Elche, puesto que, según fuentes solventes, tuvo que abandonar por problemas mentales.