AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alemania y la UE se resquebrajan por Ángela Merkel

Redacción




Ángela Merkel, destructora de Europa. /Foto: burbuja.info.

Virginia Montes.

La Unión Europea tiene hoy su pilar fundamental en la Alemania de Ángela Merkel, y ambas se resquebrajan mientras Merkel puede encaminarse hacia su final político. Dos son las claves: Alternativa por Alemania ha cambiado el panorama político alemán y Merkel no es capaz de formar gobierno, rotas las negociaciones con el Partido Liberal y Los Verdes, que han encontrado escollos insalvables en sus programas en materias sensibles como migración y refugiados, el fin del diésel y el carbón o la fiscalidad. Los liberales pedían bajada de impuestos a la que no están dispuestos los Verdes; estos acabar con el carbón y el diésel a lo que se oponen los liberales. Y en materia de migración no hay acuerdo alguno.

Alexander Gauland y Alice Weidel, de Alternativa por Alemania. /Foto: lavanguardia,.com.

O los socialdemócratas cambian su decisión de pasar a la oposición o Alemania se vería abocada a nuevas elecciones, de cara a las cuales las encuestas dan un deterioro de la CDU que bajaría dos puntos hasta el 31%, mientras Alternativa por Alemania superaría el listón del 13% y las variaciones en el resto serían mínimas con subida de los Verdes.

Los planes de reforzar la Unión Europea tras el Brexit quedan en suspenso, mientras el euro tiene la cotización más baja frente al dólar.