Blanquerna: El Tribunal Constitucional admite el recurso de amparo y frena el ingreso en prisión



Miguel Sempere.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por los patriotas de Blanquerna -condenados por interrumpir un acto separatista- lo que paralizar su ingreso en prisión, hasta que se dicte sentencia sobre el recurso. Esta noticia ha sido recibida con “inmensa alegría” en los ambientes patrióticos y especialmente en la página de Facebook Auxilio Azul Presos de Blanquerna.

El recurso ha sido presentado por abogados de seis de los condenados. Previamente, se había retrasado quince días su ingreso en prisión a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional. Se trata de Manuel Andrino, jefe nacional de Falange; el dirigente de Alianza Nacional, Iñigo Pérez Errasti; Miguel Venegas Girón; Jesús Fernando F.G. y Sergio Reguilón Fumero. Juan Luis López, miembro de Falange, está fuera de España.

Cabecera de la manifestación. /Foto: elespanol.com.

El resto de los condenados, hasta 14, han solicitado el indulto y también están fuera de prisión hasta que se resuelva. También podrán acogerse a la revisión de sentencia que hará el Tribunal Constitucional y que, en cualquier caso, retrasará su ingreso en prisión.

Hace cuatro años, catorce patriotas interrumpieron un acto separatista promovido por la Generalitat catalana dentro del plan sedicioso del procès. Sin que hubiera ningún herido, con solo desperfectos en una puerta, seguramente provocado por guardias de seguridad al intentar entrar, en lo que fue un gesto marcado por el “amor a España” y donde se gritaron consignas como “No nos engañan, Cataluña es España”, el Tribunal Supremo elevó las condenas de la Audiencia Provincial a penas de entre 4 y 6 años, aplicando el agravante de discriminación ideológica, un criterio que muestra el intento de establecer una sentencia ejemplarizante, con agravio comparativo respecto a otras acciones, como la llevada a cabo por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Rambla Libre quiere mostrar su alegría y su apoyo a los catorce héroes de Blanquerna y a su familias, con la esperanza de que la revisión del Tribunal Constitucional sea favorable puesto que se trata de un caso de manifiesta injusticia y uso alternativo del Derecho.

Homenaje a los héroes de Blanquerna

14 curiosidades en el “caso Blanquerna”

A los magistrados del Supremo: “Dígnense leerme esta sentencia mirándome a los ojos”


OPINA EN RAMBLA LIBRE