AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Más moral que 13 TV: Celebra como histórico el 2,1 de audiencia!

Redacción




Antonio Jiménez. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Luis Bru.

El Alcoyano había situado muy alto el nivel de moral, pero lo ha superado 13 TV. De ahora en adelante, no se dirá: tienes más moral que el Alcoyano, sino: tienes más moral que 13 TV. La cadena de la Conferencia Episcopal, en la que los obispos llevan dilapidados más de 69 millones de euros de la crucecita, ha hecho un anuncio promocional en el que califica como «histórico» el resultado de audiencia de octubre que fue del 2,1 de share. Con esos índices, la cadena tiene un futuro más bien negro.

Alfredo Urdaci. /Foto: periodistadigital.com.

Pero, bien mirado, la celebración tiene sentido por la fidelidad de los espectadores, rozando el masoquismo, toda vez que muchas de las películas que ofrece 13 TV han sido emitidas con anterioridad 3 ó 4 veces, los informativos, tras el despido de Alfredo Urdaci, han perdido pulso y han sido reducidos a la mínima expresión; se ha reducido sensiblemente la producción propia, se ha cerrado La Marimonera de Carlos Cuesta por imposición de los obispos catalanes, y El Cascabel de Antonio Jiménez ha degenerado a un bodrio informe de sucesos y de seguidismo del PP. Ya solo falta, para celebrar, que los crecepelos que ha anunciado produzcan algún efecto visible.

Quizás en la cadena episcopal no han caído en la cuenta que ese resultado «histórico» puede estar relacionado con el incremento de la crispación nacional por el golpe de Estado secesionista en Cataluña. ¡Más moral que 13 TV! De éxito histórico en éxito histórico, hacia el cierre final.