AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carta abierta al obispo de Solsona: Van a poner la crucecita los segadores

Redacción




Xavier Novell. /Foto: religionconfidencial.com.

Enrique de Diego.

Señor Obispo de Solsona, Xavier Novell, tiene usted una empanada mental de cuidado y, como es un hombre de Dios, más le valiera hablar más de Cristo y menos de Puigdemont. Ha hecho usted un homilía por la que merecería un puesto en las listas del PDeCat. Lo de la CUP sería demasiado fuerte. No sé si usted por las noches se cree Pau Claris redivivo. Pero quizás le convenga recordar aquello de «Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios». Y no les vendría mal a usted, y a sus compañeros en el episcopado catalán, reflexionar sobre por qué Cataluña está tan descristianizada, tan paganizada y tan islamizada.

Ha dicho usted que «lo que ellos con sus actos han perseguido es legítimo» y lo han hecho «por vías de diálogo y legalidad«. ¡Qué Santa Lucía le conserve la vista y Santo Tomás de Aquino le aclare el pensamiento! Si algo han hecho ha sido imponer, violentar y saltarse la Ley a la torera. Ha predicado en el Santo Sacrificio de la Misa que «sean cesados y encarcelados no es justo«. Lo mejor es que hubiera usted cogido una cacerola o un megáfono y no se hubiera dedicado, como un vulgar tirano, a violentar la conciencia de los fieles.

https://youtu.be/cu5u54y5AS4

Dice usted, Xavier Novell, que «uno puede estar completamente de acuerdo con la independencia» y «uno puede estar completamente de acuerdo con la unidad; esto es perfectamente legítimo«. Hasta aquí bien. Los cristianos pueden pensar lo que consideren oportuno en los temas opinables, políticos, y los obispos deben dedicarse al dogma y la moral, cuestiones ambas que tienen muy abandonadas. Pero, de inmediato, añade que tienen derecho a decidir, «porque somos una nación que tenemos derechos a decidir nosotros cuál es nuestro futuro«, con lo que se carga usted la premisa anterior -lo de lo opinable- y establece un dogma en lo humano, que, además, es una completa estupidez y un mantra pagano. Usted confunde el César separatista con Dios.

NO TE LO PIERDAS:   Mientras los mataban por protocolo, las enfermeras hacían coreografías

Luego, usted, cae en la más burda manipulación, impropia de un seguidor de Cristo. Para hablar de estas cuestiones, usted no tiene ninguna legitimidad y, desde luego, ninguna autoridad. Es usted un ignorante proteico. Establece que los cristianos no nos seguimos en nuestro criterio por las leyes positivas. Por supuesto que hay que respetar las leyes positivas. Lea usted a San Pablo y cállese. Cuando entran en contradicción con la moral, las leyes son injustas, pero los planes separatistas y sediciosos no forman parte del orden natural, de la ley natural. Dígame en qué parte del Evangelio está eso de la autodeterminación que, usted en su osadía, sitúa como un dogma, porque eso es mucho más leninista que cristiano.

Usted, Xavier Novell, ha perdido el oremus y confunde la ley natural con la manipulación separatista. Por supuesto que la sedición es un delito y quien lo comete ha de ir a prisión porque es gravísimo, es desencadenar una guerra civil y hacer correr la sangre en grandes proporciones y usted debería saberlo. Usted no es un hombre de paz, no es más que un hipócrita que anima al conflicto civil. ¡Y encima se escuda en la ley natural! La gravedad de su nefasto discurso político se agranda porque usted no sólo ha usado su autoridad episcopal sino que se ha escudado y ofendido a Jesús Sacramentado.

Si hubiera un Gobierno digno, usted hubiera sido denunciado ante la Santa Sede. Pero esta es la hora de los laicos y de los patriotas españoles a los que usted ha ofendido con sus patrañas, así que la crucecita la van a poner los segadores catalanes, que creo que no quedan. ¿O también le parece bien un infecto e infausto himno en el que se enaltece la violencia animando a dar buenos golpes de hoz?

NO TE LO PIERDAS:   El Gobierno de la mentira y el PP debe desaparecer pues ha cedido irreversiblemente al globalismo