AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Santi Vila, el caballo de Troya de la sedición legal, paga la fianza

Redacción




Santi Vila, con su abogado, a la llegada a la Audiencia. /Foto: lavanguardia.com.

Luis Bru.

Santi Vila ha pagado la fianza: 50.000 euros. Una cantidad muy baja para la gravedad del presunto delito. El ex conseller de Empresa y Conocimiento se perfila como la cara moderada y amable del secesionismo, como el caballo de Troya de la «sedición legal«, que apoyan, de cara al 21 D, PDeCat, Esquerra, CUP, Podemos y una parte del PSOE, y que constituye el objetivo de la conjura de Jaume Roures.

Santi Vila, que se perfila como candidato del PDeCat a la presidencia de la Generalitat, y al que algunos sitúan como el Macron catalán, está acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos. La jueza Carmen Lamela ya ha autorizado su puesto en libertad que se producirá a lo largo del día de hoy, si bien con medidas cautelares: retirada de pasaporte, prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecencias quincenales en el juzgado más cercano a su domicilio y fijación del mismo.

El hecho de que haya pasado una noche en la cárcel permite a Santi Vila presentarse como solidario con el resto de encausados y dentro del martirologio separatista. Vila, que dimitió el día antes de producirse la votación de la declaración de independencia en el Parlament, ha pasado una noche en la cárcel de Estremera (Madrid) junto a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Carles Mundó, Raül Romeva y Joaquim Forn. Meritxell Borràs y Dolors Bassa ingresaron en la cárcel para mujeres de Alcalá Meco.