AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Atentado en Nueva York por un inmigrante islamista: 8 muertos atropellados

Redacción




Lugar de la masacre en Nueva York. /Foto: elconfidencial.com.

Virginia Montes.

El asesino llegó a Estados Unidos en 2010, un musulmán uzbeko que, con un atropello múltiple, ha causado la muerte de ocho inocentes y ha dejado una docena de heridos. El despiadado criminal arrojó su vehículo contra un carril de bicicletas antes de estrellarse y ser abatido por un oficial de policía. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que habitualmente se ha mostrado condescendiente con los islamistas y es un opositor a las políticas anti-inmigración de Donald Trump, ha calificado el hecho de «atentado terrorista». Se trató de un «cobarde acto de terrorismo» que costó la vida a ocho «inocentes», agregó De Blasio en rueda de prensa acompañado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el jefe de policía, James O’Neill.

«El sospechoso ha sido tiroteado«, aseguró el departamento de Policía en su cuenta de Twitter. El agresor, según el NYPD, recorrió al menos veinte manzanas arrollando con una camioneta a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson, antes de estrellarse. Después, salió del vehículo portando imitaciones de armas de fuego, recibió disparos en el estómago por parte de la Policía y fue trasladado a un hospital cercano en estado grave. Dos agentes del orden aseguraron que el atacante gritó al bajar del vehículo «Allahu Akbar«.

El criminal ha sido identificado como Sayfullo Saipov, de origen uzbeko y residente en la ciudad de Tampa, estado de Florida. Las autoridades sólo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital. Según ‘The New York Times’, llegó a Estados Unidos en 2010, tiene residencia legal y es conductor de Uber. La camioneta fue alquilada en Nueva Jersey.

NO TE LO PIERDAS:   La izquierda propuso los campos de concentración

Trump ordena endurecer los vetos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó la noche de este martes «endurecer» los vetos a ciudadanos extranjeros. «Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!», afirmó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ordenó adoptar para endurecerlo. La Casa Blanca tampoco ofreció explicaciones de este anuncio.