AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Antonio García Trevijano considera que debe declararse el estado de sitio en Cataluña

Redacción




Antonio García Trevijano. /Foto: flickr.com.

Miguel Sempere.

Según el pensador y referencia de los repúblicos, Antonio García Trevijano, en Cataluña es preciso declarar el estado de sitio en Cataluña, según el artículo 116.4 de la Constitución.

«Rajoy todo lo fía -dice Trevijanoa la aplicación del artículo 155 que es una tomadura de pelo, pues lo único que permite es que Rajoy ordene a Puigdemont que cese en la rebelión. La política defensiva de cualquier Estado no está encomendada al Código Penal, puesto que la jurisdicción penal no tiene la fuerza ni los conocimientos para acabar con problemas tan graves como la sedición, rebelión y traición. En todos los estados de Derecho hay medidas excepcionales para afrontarlos. En el caso de España es el estado de sitio, contemplado en el artículo 116.4 de la Constitución, que no dura mucho tiempo, pero que permite a la jurisdicción militar juzgar a los traidores y que se restituya -como pidió el Rey a Rajoy y éste lo ha ignorado totalmente- el orden constitucional».

En relación con el jefe de los mossos, Josep Lluís Trapero, que se ha enfrentado a la Policía y a la Guardia Civil,  «debe ser juzgado por un tribunal militar» y los 16.000 mossos disueltos como cuerpo y repartidos por otras unidades policiales.