AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡El presidente del digital Ara se posiciona contra la DUI!

Redacción




Ferrán Rodes. /Foto: ara.cat.

Luis Bru.

Ferrán Rodés lleva toda la vida defendiendo la independencia y atacando a España, ha montado un digital que es el más ultraseparatista, Ara, acaba de publicar en ese digital un artículo en el que se posiciona contra la declaración unilateral de independencia (DUI), porque «hay muchos argumentos en contra. El principal es que provocará aún más violencia. Es segundo que el gobierno del PP tomará la DUI como excusa para intensificar aún más su campaña para acabar contra el autogobierno y utilizar la vía penal contra cualquier ciudadano e institución supuestamente independentista»

«Entraremos en una espiral que alterará la paz social, que es el bien más preciado de los catalanes. El segundo argumento en contra de la DUI es de radicalidad democrática. El independentismo arrastra un error: desde septiembre de 2015  cree que tiene una mayoría social en votos, cuando sólo la tiene en el Parlamento. El referéndum, que no se ha podido pactar, es insuficiente para ser homologado a nivel internacional».

«No se puede menospreciar tampoco que la proclamación de la DUI afectaría también a la unión social con España. Entre España y Cataluña hay, aparte de la unión política, una unión social y no van necesariamente juntas. El 70% de los catalanes se siente también españoles en algún grado. La mitad de estos catalanes quieren un referéndum y casi un tercio votaría sí a la independencia. La ciudadanía catalana y española están unidas por lazos familiares, culturales, históricos, económicos y sentimentales profundos que, a causa en parte de la disociación anterior, ignoran barreras políticas y forma una unión social. Esta unión es un activo que los votantes catalanes, por descontado también los independentistas, no quieren perder, y cualquier opción política lo ha de tener en cuenta y reforzar si quiere tener mayoría en Cataluña. La DUI, por falta de legitimidad democrática, impactaría negativamente en esta unión y, por primera vez, serían los catalanes los separadores».

El digital Ara arremetió recientemente contra Rambla Libre por defender la unidad de España y defender tesis no muy alejadas de las que ahora sostiene su presidente del Consejo de Administración.