AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Juan García, elegido presidente de Contigo Somos Democracia de Benidorm

Redacción




Juan García. /Foto: holabenidorm.es

Josep Sansano.

Contigo Somos Democracia, el nuevo proyecto político de carácter nacional que nació hace sólo unos meses, prosigue paso a paso su segura y certera implantación entre la sociedad civil de Benidorm. El pasado martes 10 de octubre, en reunión que convocaba a todos sus afiliados, se eligió a su primera Junta Directiva en la capital del turismo, siendo elegido como Presidente, con el 91,1% de los votos, Juan García, actual concejal del Ayuntamiento de Benidorm. En la Junta resultante, compuesta por un total de siete miembros, tal y como marcan los estatutos, le acompañarán como Secretario General, Jacobo Barberá y como Tesorera, Arabela Fontdevila. Los cuatro vocales son Isidoro Fernández, César Zavala, María Isabel de León e Inés Gandía.

Benidorm ha destacado como una de las más importantes agrupaciones desde el primer momento dentro de Contigo, tanto cuando nació la formación como Plataforma, situándose como la segunda con más miembros firmantes de toda España, y ahora como partido político, obteniendo también el segundo puesto en cuanto al número de afiliados, tan sólo por detrás de Murcia Capital.

Contigo Somos Democracia, que durante lo que va del mes de octubre ha puesto en marcha numerosas agrupaciones en Andalucía, prosigue su periplo durante estas próximas semanas por Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, teniendo previsto para el próximo 21 de octubre la puesta en marcha de la Agrupación de Madrid, que unifica a las seis delegaciones que existían hasta ahora en la capital de España.

Numerosas son las personas que desde el primer momento se han mostrado interesadas en Benidorm y comarca por conocer el ideario político de Contigo, un proyecto basado fundamentalmente en el mantenimiento y mejora de los logros sociales cosechados por este país desde que se inició la Transición, así como por el respeto a la autonomía liberal de los empresarios y emprendedores, generadores de puestos de trabajo. En definitivo por una centralidad bien entendida que crece de abajo arriba y no al contrario. Contigo Somos Democracia nace desde los pueblos y respeta al máximo la autonomía y decisiones de cada uno de ellos, sin intromisiones de ningún tipo.

Benidorm, cuna de grandes políticos, que atraviesa años de desidia y absoluta falta de liderazgo, busca resituarse en la esfera de las grandes decisiones de este país, de ahí que una serie de ciudadanos hayan decidido involucrarse en este proyecto desde el primer momento, ahora que todavía se está a tiempo, para dar a conocer este importante proyecto político a toda la sociedad local. Para ello se trabaja ya confeccionando un calendario de actuaciones que permitan también que muchas personas válidas de Benidorm, que deseen aportar sus conocimientos e ideas para la mejora general de nuestra calidad de vida y el futuro de aquellos que nos siguen, puedan participar desde dentro. Resulta fundamental crecer con gente válida y no repetir capítulos vividos todavía muy recientes en la política local.

El éxito de la organización de la escuela de verano el pasado mes de Septiembre en el Hotel Meliá de Benidorm, primer gran acto de presentación de Contigo a nivel nacional, ha animado tanto las bases a nivel local, consiguiendo una importante afiliación en momentos donde la política es generalmente mal vista, así como despertado un claro interés por parte de los dirigentes del partido a nivel nacional por contar con gente de la ciudad para puestos de futura relevancia. No en vano, la celebración del primer Congreso Constituyente del partido a nivel nacional está previsto para finales de noviembre o principios de diciembre en la capital de España. Ahí Benidorm luchará por situar a afiliados locales en relevantes cargos que le permitan defender las necesidades de la ciudad al objeto de ser relevantes una vez este proyecto consiga ser reconocido por toda la ciudadanía española y eso le permita tener posibilidades de Gobierno, tanto en las elecciones locales como regionales y europeas del año 2019.