AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier Monzón desiste de presidir Prisa a cuya frente seguirá Juan Luis Cebrián

Redacción




Juan Luis Cebrián. /Foto: jotdownnes.com.

Luis Bru.

Cambio de última hora en el guión previsto: Javier Monzón, consejero del Santander y expresidente de Indra, retira su candidata al Consejo de Administración y a la presidencia de Prisa. La decisión ha sido tomada a la vista de que no iba a tener plenos poderes ejecutivos ni tampoco el apoyo unánime de los accionistas, especialmente de Ámber, que cuenta con el 19,2%.

A Monzón, que contaba con el aval del Santander, Telefónica y La Caixa, se le había ofrecido en el último tramo la vicepresidencia de la comisión ejecutiva, manteniéndose Juan Luis Cebrián como presidente hasta diciembre. Cebrián cuenta con el apoyo del Gobierno y específicamente de Soraya Saénz de Santamaría.

Monzón ha remitido una carta a Juan Luis Cebrián dándole a conocer su decisión.  El consejo de administración de la compañía, reunido esta tarde en Madrid, ha retirado la propuesta de nombramiento de Monzón como consejero del orden del día. Entre los puntos que está previsto que se sometan a votación está la ratificación del nombramiento como consejero de Manuel Mirat, consejero delegado del grupo.

El máximo órgano de gobierno de la empresa ha estudiado también acometer una posible ampliación de capital de 500 millones de euros para fortalecer sus fondos propios.