AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Juego de mentiras: PSOE y PP pactan acabar con España a través de la reforma de la Constitución

Redacción




Pedro Sánchez y Mariano Rajoy/Foto: elperiodico.com.

Enrique de Diego.

Tal y como ha adelantado en exclusiva Rambla Libre, PSOE y PP han pactado entregar a la nación, acabar con España, mediante una reforma de la Constitución que van a vender como «limitada». Pedro Sánchez ha oficializado la traición en rueda de prensa en Ferraz. Según Pedro Sánchez, ha obtenido el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para en el plazo de seis meses reformar la Constitución, a fin de satisfacer los pedidos de los sediciosos, en lo que representa un claro triunfo del golpe de Estado.

La excusa que aduce Pedro Sánchez es que como contrapartida ya se ha puesto en marcha el artículo 155, lo que es falso, y que cuenta con el apoyo del PSOE. Se trata, en realidad, de la aclaración de lo obvio: Carles Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña pero simplemente ha retrasado sus efectos.

Pedro Sánchez se ha mostrado claramente satisfecho. Es conocida su postura favorable a considerar a Cataluña como nación. La reforma, que se venderá a la nación como «limitada», se abordará en la Comisión Constitucional del Congreso, al finalizar los trabajos de la Comisión de Estudio del modelo territorial que ya está registrada en la Cámara baja.

Es evidente que se ha entrado en un juego de mentiras, en una estricta traición, en la están los dos partidos mayoritarios, y que contará también con el respaldo de Podemos. Los aspectos que han sido pactados, y que han sido adelantados por Rambla Libre son:

1.- La consideración de Cataluña como nación.

2.- La concesión del cupo a Cataluña como sistema fiscal.

NO TE LO PIERDAS:   Hillary se despide, con una derrota que "duele", deseando "éxito" a Trump

3.- La concesión de la existencia de una Agencia tributaria propia.

4.- La concesión de que Cataluña pueda tener embajadas propias.

Todo lo demás es retórica engañosa. Así Pedro Sánchez afirma: «Estamos con la defensa de la Constitución y si el señor Puigdemont no aclara, o aclara en los términos que parece que dicen algunos integrantes del bloque independentista de que efectivamente se declaró unilateralmente la independencia, el PSOE apoyará las medidas constitucionales que se pongan en marcha por parte del Gobierno».

Pedro Sánchez ha asegurado que estos días ha hablado «mucho» con Mariano Rajoy. Y, por supuesto, según nuestras fuentes, ya está en marcha lo que no se puede llamar de otra forma que una negociación oscura y en toda regla con Carles Puigdemont.

Nunca se había engañado tanto a una nación. Nunca se había tomado más el pelo a unos ciudadanos. Es una auténtica vergüenza nacional.