AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Barcelona ya es una marea rojigualda

Redacción




Manifestantes en la Plaza de Urquinaona.

Luis Bru.

Barcelona ya es una marea rojigualda, a la espera del inicio de la manifestación convocada a las 12 horas en la Plaza de Urquinaona. Grupos con la bandera nacional recorren las calles principales de la Ciudad Condal contra el golpe separatista de Carles Puigdemont. Previamente ha habido una concentración ante la Comandancia de la Guardia Civil.

El acto, organizado bajo el lema «Democracia, democracia, democracia. Gracias, Guardia Civil y Policía Nacional, por defenderla», ha sido convocado por las asociaciones Espanya i Catalans, Somatemps, Regeneración Democrática, MC 12-0 y Profesores por el Bilingüismo.

Ante la Comandancia de la Guardia Civil.

Tras una pancarta con el lema. «Barcelona siempre con España», los concentrados, que este mediodía se unirán a la movilización de Societat Civil Catalana, han coreado gritos como «Puigdemont a prisión», «Esta es nuestra policía» y el tradicional «No estáis solos» dirigido a las Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que han desplegado una gran bandera de España.

Los manifestantes, que también han exhibido banderas españolas constitucionalistas y catalanas, han entonado el himno de la Guardia Civil ante la sede de la Jefatura de este cuerpo en Barcelona.

«Puigdemont no se va a salir con la suya. La unidad de España no se negocia de ninguna de las maneras», ha explicado Xavier García Albiol, presidente del PP catalán.