AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Piqué recibido en Alicante con gritos de «Vete de España» y «Judas»

Redacción




Gerard Piqué. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Josep Sansano.

Es sólo un adelanto de lo que va a suceder en el Rico Pérez de Alicante, donde los ánimos van a estar muy caldeados con Gerard Piqué. Ni el jugador, ni el entrenador, Julen Lopetegui, ni la Federación Española de Fútbol han sabido valorar el clima de indignación generado por las posturas independentistas de Piqué y sus críticas a los policías y guardias civiles en su misión de mantener el orden público y defender la legalidad.

La Selección ha llegado al aeropuerto de El Altet y ha tenido que salir por la escalera de incendios, ante los gritos de los aficionados allí congregados, que corearon «¡Vete de España!» y «Judas«. Alicante es reivindicado por los independentistas como parte de la Gran Cataluña o países catalanes, cosa que no se soporta en la millor terreta del mon, llena de patriotas.

El jugador Alberto Arbeloa ha arremetido contra Piqué recordando que «quien siembra vientos, recoge tempestades».

Por su parte, el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha demandado «diálogo» a través de su cuenta oficial de twitter al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas con sentimientos tan diversos pero la situación que estamos viviendo es excepcional y tengo una cosa clara, antes de que nos hagamos más daño, dialoguen». También ha añadido «merecemos vivir en paz».