Pedro J, Cruz Sánchez de Lara, María Dolores Márquez de Prado y Javier Gómez de Liaño, en Londres.

Luis Bru.

Auténtico regalo de bodas de la Justicia a la esposa de Pedro J Ramírez, Cruz Sánchez de Lara. La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, con dos cambios de ponente, confirma el auto de sobreseimiento provisional y archivo, que dictó el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en la macrocausa de Jesús Muñoz contra las nueve encausadas, entre ellas Cruz Sánchez de Lara. Rechaza la Justicia, por tanto, las numerosas diligencias que se pidieron tanto en Instrucción como ahora en el recurso a la Audiencia Provincial. Básicamente, la Audiencia sólo ha hecho caso a la diligencia de declaración de las denunciadas.

Se ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo por el artículo 641.1 de la Ley de Enjuciamiento Criminal. Según fuentes jurídicas, caben varias actuaciones judiciales: nulidad de actuaciones, recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales (artículo 24 de la Constitución) y se puede reabrir la instrucción puesto que es un sobreseimiento provisional, con nueva prueba que no estuviera aportada ya, teniendo para esta reapertura una caducidad, cuando entonces pasaría a ser sobreseimiento definitivo y archivo, ahora no lo es.

El auto de la Audiencia establece respecto a Cruz Sánchez de Lara que «ningún indicio existe de que su actuación fuera distinta a la de prestar asesoramiento y asistencia técnica» a su clienta.

En cuanto a la doctora, que «se limitó a realizar dos informes médicos» de la ex pareja, «ningún indicio existe de la comisión por la misma de infracción penal, sin que el hecho de que le facilitase el contacto con la Federación de Mujeres Progresistas pueda considerarse reprochable y menos punible».

Por último, «tampoco se observa indicio alguno de la comisión de delitos en la elaboración de informes por las psicólogas, habiendo sido simplemente dichos informes valorados con el resto de la prueba pericial».

Toda la verdad sobre la novia de Pedro J: “Cruz Sánchez de Lara es una destroza familias”

Toda la verdad sobre la novia de Pedro J: “La filosofía de trabajo de Cruz Sánchez de Lara es aniquilarte”

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Ana Vega: Algo huele muy mal en Vox de la Vega Baja; nos dejamos de Hamlet: apesta