AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Rico Pérez será una olla a presión patriótica si Piqué osa salir al campo

Redacción




Piqué se ríe de los españoles. /Foto: fcbarcelonanoticias.com.

Josep Sansano.

Rambla Libre ha pulsado el ambiente entre la afición alicantina al fútbol que el viernes abarrotará las gradas del Rico Pérez para asistir al España-Albania, clasificatoria para el Mundial. Los ánimos están muy caldeados y el estadio va a ser literalmente una olla a presión patriótica si Gerard Piqué osa salir al campo.

https://youtu.be/TvkVKTE3jhM

«Voy a ir con mi bandera de España y me parece intolerable que una persona que quiere separar a Cataluña, que ha animado a votar, que ha insultado a la Guardia Civil y a la Policía tenga la desvergüenza de ponerse la camiseta de España», señala un aficionado.

La pitada va a ser sonora. Alicante se precia de su patriotismo. «Aquí no vemos bien a los separatistas como Piqué y me pareció lamentable que llorara como una mujerzuela a favor de los que se dan la mano con Arnaldo Otegi», señala otro aficionado. «Lo mejor es que se vuelva con Shakira y con Puigdemont», coinciden varios. «No entiendo como Piqué, que odia a España, ha podido jugar una sola vez con la selección española. No tiene vergüenza». «Piqué debe saber que los suyos incluyen a Alicante en los países catalanes».

«Piqué, cabrón, España es tu nación»

https://youtu.be/Ym5rCmL3Z30

Ya al salir a entrenar al campo de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, el futbolista fue recibido con un sonoro abucheo de los aficionados. Antes, la Guardia Civil tuvo que retirar una pancarta que decía: «Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen, eres vomitivo». Un guarda de seguridad había intentado retirarla previamente, pero ante la resistencia del individuo que la portaba, han intervenido seis agentes de la Guardia Civil. «Piqué, cabrón, España es tu nación«, corearon los seguidores.

NO TE LO PIERDAS:   Nos quieren matar

El ambiente generado por Piqué en la selección es malo. Cuando puso su primer tuit a favor del referéndum separatista, Sergio Ramos señaló que «no creo que ayude a que no le piten». Las relaciones entre Sergio Ramos, capitán de la selección, y Josep Piqué son tensas. El diario As se hace eco de la declaración de un jugador de la selección: «Aunque es un gran jugador, en este momento resta más que suma«. Diversas fuentes apuntan a que Piqué renuncie antes del viernes. En el ambiente de la selección se tiene claro que con su sola presencia el ambiente puede ser irrespirable.

Piqué justifica su presencia en la selección porque ésta «no es una competición de patriotismo«, pero la cuestión es que él no quiere pertenecer a España que es a la que representa. No tiene sentido que permanezca en la selección.