AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Rey califica de «deslealtad inadmisible» la conducta de la Generalitat y reitera su compromiso con la unidad nacional

Redacción




 

Felipe de Borbón. /Foto: rtve.es.

Miguel Sempere.

Firme y contundente intervención del Rey Felipe de Borbón en una encrucijada histórica de España. Los hechos que se están produciendo son «muy graves», de los que todos «somos testigos», centrados «en la pretensión de la Generalitat de que sea declarada ilegalmente la independencia, incumpliendo la Constitución y el Estatuto», de donde extrae su legitimidad la Generalitat.

https://youtu.be/t645FuyYlQ0

Felipe de Borbón ha calificado de «deslealtad inadmisible» la acción de Carles Puigdemont y su gobierno autonómico que rompe «todos los principios del Estado de Derecho» y que con su «conducta irresponsable» pone en peligro «la estabilidad económica y social de España».

Ha calificado de «inaceptable» el intento de apropiación de las instituciones autonómicas pretendiendo romper la «unidad nacional y la soberanía que es de todos los españoles».

Toda esta actuación de la Generalitat es de «extrema gravedad». Felipe de Borbón asume el compromiso de «asegurar el orden constitucional».

Se ha situado en el terreno de la «concordia» y el «encuentro». A los españoles que en Cataluña sienten la inquietud por lo que está sucediendo les ha transmitido que «no están solos, ni lo estarán», contando con «la garantía absoluta del Estado de Derecho». Un mensaje de «tranquilidad, confianza y esperanza»; son momentos muy difíciles «pero los superaremos, con serenidad y determinación». En el futuro de España «estará también Cataluña».

El Rey ha concluido resaltado en el tono firme de todo su mensaje su «compromiso con la unidad y permanencia de España», que es su misión constitucional. «Reafirmar una vez mas el firme compromiso de la corona con la Constitución y mi compromiso como Rey con la unidad de España.»