AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Masacre en Las Vegas: 59 muertos y 200 heridos, por un francotirador

Redacción




Víctimas del tiroteo en Las Vegas. /Foto: elperiodico.com.

Virginia Montes

Un tiroteo el festival de música country ‘Route 91. Harvest’ en Las Vegas se ha saldado con 59 muertos y 200 heridos, en un balance provisional, ha confirmado el sheriff  Joseph Lombardo. Se trata de la mayor masacre por tiroteo de la historia de Estados Unidos.

El francotirador disparó desde el piso 32 del Mandala Bay Hotel Casino, indiscriminadamente contra la multitud que participaba en el concierto. De momento, la policía no ha dado información sobre las razones que han movido al tirador a comerter la matanza, simplemente han apuntado que no está vinculado a ningún grupo.

El presunto autor del tiroteo, Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, confirmó hoy la Policía, que sigue investigando el móvil del ataque. En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego. A pesar de ser un lobo solitario, los agentes han detenido a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo. El recuento de víctimas mortales, el cual la policía enfatizó que era preliminar y provisional, convertiría al ataque en el tiroteo en masa más sangriento de la historia estadounidense, superando a la masacre de 49 personas en una discoteca en Orlando el año pasado.

Los primeros vídeos compartidos por los presentes en el concierto muestran como múltiples ráfagas de disparos sorprendieron a los cerca de 40.000 asistentes. La actuación de Jason Aldean se detuvo después de los primeros tiros y acto seguido la gente empezó a huir presa del pánico o a tirarse en el suelo en busca de protección.