AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Canadá progresista sacudida por un atentado islamista: 5 heridos

Redacción




Furgón volcado del islamista. /Foto: elpais.com.

Virginia Montes.

La Canadá progresista del globalista Justin Trudeau, sacudida por un atentado islamista, cuyo primer balance es de cinco heridos. El agresor, un islamista, varón de treinta años, ha sido detenido. El atentado ha tenido lugar en Edmonton.

El islamista primero embistió a un agente que organizaba el tráfico en las inmediaciones del Estadio Commonwealth donde se jugaba un partido de la liga de fútbol canadiense. El hombre «salió entonces del vehículo y apuñaló al agente varias veces antes de huir del lugar a pie», según ha informado el jefe de la Policía, quien también ha señalado que en el coche se encontró una bandera del Estado Islámico.

Más tarde, en torno a la medianoche, un agente identificó el nombre del dueño del Chevrolet, que en ese momento había sido parado en un control policial conduciendo un furgón. El hombre aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, según testigos presenciales. «Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones».

El atacante consiguió herir a cuatro personas antes de volcar la camioneta y ser detenido por la policía. Se desconoce de momento la gravedad de las lesiones de los peatones, mientras que no se teme por la vida del agente de tráfico acuchillado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado en un comunicado sentirse «extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia». «No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad«. Trudeau es un firme partidario de la política de fronteras abiertas a los islamistas.