AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Polémica actuación de Vicente García Sáiz con la Guardia Civil de Novelda

Redacción




Cuartel de la Guardia Civil de Novelda. /Foto: informacion.es.

Redacción.

Según ha podido saber Rambla Libre, el pasado 21 de septiembre, el técnico de Administración General del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Santiago de Munck Loyola fue llamado desde el Cuartel de la Guardia Civil de Novelda y «se persona voluntariamente«.

No lo hizo ni como testigo ni como acusado, que son las dos únicas formas previstas. Al parecer, fue a raíz de una denuncia del cada vez más nervioso concejal de personal de Monforte, el socialista Vicente García Sáiz. Las preguntas giraron en torno a informaciones publicadas en el blog de Esperanza Popular y en Rambla Libre. A su vez, en la comparecencia, en la que estuvo acompañado por el letrado José María Bueno, Santiago de Munck informó de que estaba siendo sometido a mobbing por el citado concejal, lo que ya había denunciado en el Ayuntamiento el 23 de diciembre de 2016 y ante el Sindic de Greuges, tres meses después.

A preguntas de su letrado, Santiago de Munck informó de que los hechos publicados «son públicos y notorios» y «conocidos por mucha gente«.

Esta actuación se sale de las pautas habituales, y sugiere, según fuentes jurídicas, una utilización de la Guardia Civil por parte del concejal, puesto que tanto las cuestiones de presuntas injurias y calumnias como de derecho al honor se dirimen en el Juzgado. La Guardia Civil haría bien en investigar el mobbing del que presuntamente está siendo objeto Santiago de Munck.

Escándalo en Monforte del Cid: Mobbing en el Ayuntamiento

Escándalo en Monforte del Cid: El concejal de personal presumió, en un pub, de hacer mobbing