AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Luis de Guindos pierde la cordura y ofrece el pacto de la corrupción a los separatistas

Redacción




Luis de Guindos. /Foto: principiamarsupia.com.

Miguel Sempere.

El sistema se basa en la corrupción y va a intentar salir de esta crisis mediante un pacto corrupto. Lo ha explicitado en el Financial Times, el ministro de Economía, Luis de Guindos, que hay que suponer que no ha hecho una declaración tan delicada sin previa consulta a Rajoy: el Gobierno ofrece «más dinero y mayor autonomía financiera» a Cataluña si renuncia al referéndum.

Se trata de una especie de compra a la luz del día, y en términos económicos de una especie de prima a la secesión. Es un mensaje del tipo: ofrecemos más dinero y más autogobierno a todo el que se quiera separar y nos lo plantee con la suficiente virulencia. «Una vez que se abandonen los planes de independencia, podemos hablar«, ha declarado Luis de Guindos.

El responsable de Economía ha explicado que su Gobierno está en disposición de entrar a discutir las propuestas que realizó la Generalitat en 2012, cuando Artur Mas estaba al frente del Govern, «estábamos en mitad de la crisis y la atención estaba puesta en evitar el rescate de España, ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, hay una recuperación y eso abre nuevo espacio para la discusión».

«Cataluña ya tiene una gran autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y otras cuestiones«, ha precisado. Sobre la convocatoria del referéndum del uno de octubre ha dicho que es un «pantomima que no tendrá legitimidad legal, Cataluña no tiene ninguna posibilidad de independizarse», pero reconoce que con la mayoría de alcaldes catalanes apoyando es «probable que haya una especie de votación». Y ha añadido que «no se puede confundir que haya urnas con un referéndum legal».

Si a eso se le llama cumplir y hacer cumplir la Ley…Más bien parece la oferta de una negociación entre mafias.