AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Español de Pedro J Ramírez cada vez pierde más dinero y suena a estafa moral

Redacción




Pedro J Ramírez. /Foto: vozpópuli.com.

Luis Bru.

Pedro J Ramírez para captar accionistas y suscriptores no ofreció, demasiado datos en un ejercicio de opacidad. La primera Junta General de Accionistas se pareció más a la ceremonia de un telepredicador laico que predicaba la moral vacía del éxito: «las escuelas de negocios nos presentan como un caso de éxito«. Aseveró que El Español -nombre al que no está haciendo honor con demasiados guiños a los separatistas- perdería tres millones de euros el primer año, en 2016 perdería un millón de euros y en 2017 entraría en beneficios.

Acertó en lo relativo al primer año, en el que con unos ingresos de 1,5 millones de euros tuvo unas pérdidas de 3,1 millones; pero sus cuentas o su capacidad profética se quedaron muy lejos de la realidad. En 2016, incrementando sus ingresos hasta 6 millones, también incrementó las pérdidas hasta 3,9 millones, 400.000 euros más que el primer año.

Pedro J Ramírez calculó 8 millones de euros en gastos, de los cuales 5 millones irían destinados a nóminas; una cantidad, sin duda, respetable para un medio digital. Los ingresos de la sociedad El león de Español publicaciones SA se repartirían, según sus estimaciones, entre el 75% por publicidad, eventos y patrocinios y el 25% por suscripciones. Sin embargo, al final de año el 20% de los suscriptores iniciales se dieron de baja, un porcentaje que algunas fuentes consideran normal, y otras, elevado, pero que motivó que, en cualquier caso, Pedro J Ramírez iniciara una gira por once provincias, iniciada en Badajoz en la que se ofrecía la suscripción a un precio reducido al 45% (66 euros al año).

NO TE LO PIERDAS:   Macarena Olona y Rocío Monasterio hacen el más espantoso ridículo

Mal negocio y devaluación de las acciones, salvo las de Pedro J

El exdirector de El Mundo consiguió captar 5.624 socios y un capital de 17.134.900 euros, por lo que no tiene problemas de tesorería, pero expertos del sector apuntan a Rambla Libre que El Español se ha convertido «en un mal negocio» y añaden que «ahora las acciones no valen casi nada; su influencia es escasa y las expectativas no son buenas«. La mayoría de las acciones las tiene Pedro J Ramírez y también hay una participación del Grupo Hearst, más los pequeños accionistas, pero, según fuentes solventes, Pedro J Ramírez se ha puesto un sueldo que le permite «en cinco años recuperar la inversión», con lo que los pequeños accionistas «le han ayudado a comprar su paquete accionarial», en lo que califican de «estafa moral«.

Las cifras de audiencia son discutibles. A la vista de que no se cumplían los objetivos previstos, El Español -cuyas líneas editorial e informativa han sido calificadas de «ultrafeministas, homosexualistas y cristófobas» por el prestigioso periodista Eulogio López– han seguido la estrategia de convertirse en digital de digitales, estableciendo alianzas con Diario de Avisos (Canarias), Crónica Global (Cataluña), Bluper (TV), El Android Libre (Tecnología), Net Doctor (salud). También estableció otra con Libertad Digital, el 4 de julio de 2016, aunque ésta fue efímera. Así suma audiencias; un método harto discutible.

Pedro J Ramírez, y El Español, dominados por Cruz Sánchez de Lara

Pedro J Ramírez no es nadie sin Agatha Ruiz de la Prada

Pedro J es cada día más idiota: De El Español a El Separatista