AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hacia la aplicación del artículo 155

Redacción




Mariano Rajoy. /Foto: pressdigital.com.

Editorial.

Según nuestras fuentes, Moncloa se dispone a aplicar el artículo 155, con el preceptivo trámite de la aprobación por mayoría absoluta en el Senado. No se necesita ser demasiado perspicaz para entender, por otra parte, en ese sentido, las frases nada enigmáticas de Mariano Rajoy de que se le estaba obligando a hacer lo que no quería y de que los catalanes iban a perder el autogobierno. Añádase a estos mensajes el de la fortaleza de la democracia. También resulta obvio que medios de comunicación muy cercanos al poder político están preparando el terreno para la medida.

Desde el primer momento de salir al encuentro de los españoles, Rambla Libre ha considerado urgente y necesario aplicar el artículo 155 e intervenir la Generalitat, pues su instalación en la deslealtad institucional era patente. Lejos de ello, el Gobierno pretendió desacreditar a quienes nos movíamos en la más estricta sensatez como unos radicales y se dedicó a evitar la quiebra de la Generalitat remitiendo remesas del Fondo de Liquidez Autonómica. No es demasiado tarde, pero es tarde.

En todo caso, nuestro respaldo pleno a la aplicación del artículo 155. No se puede permitir, ni una hora más, que un medio alucinado como Carles Puigdemont y un grupo de radicales como la CUP lleven al desastre a la sociedad catalana y a España a ser un Estado fallido. Puigdemont ha jugado como un suicida con total frivolidad a montar una tragedia y hay que pararle. Aplíquese cuanto antes el artículo 155.