AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las encuestas sitúan a Alternativa por Alemania como tercera fuerza con el 12%

Redacción




Alice Weidel. /Foto: americanuestra.com.

Virginia Montes.

La encuesta Deustchlandtrend de la televisión pública ARD da una intención de voto al partido identitario Alternativa por Alemania del 12%. Es el mejor registro sociológico recibido hasta ahora y se produce a una semana de las elecciones el 24 de septiembre.

Ángela Merkel, con la coalición CDU y los bávaros de la CSU, sigue siendo la primera en las preferencias de los alemanes con el 37%, mientras los socialdemócratas del SPD también perderían posiciones, y cuentan con el 20% en intención de voto. Otros partidos que superarían  la barrera del 5% y obtendrían representación parlamentaria son el Partido Liberal, La Izquierda y Los Verdes.

El hecho de que el balance de gestión se corresponsabilidad de la CDU y del SPD, dentro de la «gran coalición», ha hecho perder interés a la campaña. La estrategia de Ángela Merkel ha sido precisamente evitar la polémica y rebajar el perfil. Eso ha hecho que Alternativa por Alemania, cuya candidata es Alice Weidel, se haya convertido en la protagonista de la campaña, denunciando la política migratoria.

Sería la primera vez, desde la segunda guerra mundial, que entrara en el Bundestag un partido defensor de la identidad alemana.