AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una bomba en el Metro de Londres deja 20 heridos y un islamista ataca a un militar en París

Redacción




Personal de emergencias en la estación de Metro. /Foto: lavanguardia.com.

Virginia Montes.

Terrorismo que no cesa en Europa, con especial incidencia en las capitales: Londres y París. Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ha dejado varios heridos, que habrían sufrido quemaduras en la cara. También se han producido heridos en la estampida producida por el terror. Se habla de una veintena. Dieciocho han sido trasladados a diferentes hospitales.

Según los primeros testimonios hubo una deflagración y luego una nube de humo y la gente se bajó de la estación. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que hubiera una evacuación organizada. La estación está situada al oeste de Londres.

La bomba, de fabricación casera, estaba instalada en un cubo dentro de la bolsa de una gran superficie. Provocó una gran llamarada, que desató el pánico, tal y como relatan los testigos.

La Policía dijo que estaba al tanto de un incidente en la estación de Parsons Green, en West London, y que se habían desplazado agentes hasta allí. El servicio de ambulancias de Londres señaló que había paramédicos presentes. La Policía dijo que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

Boris Johnson, secretario de Exteriores y exalcalde de la ciudad, ha pedido a todo el mundo calma y que sigan con su día a día. “Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres. “Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos”.

Theresa May ha hecho las declaraciones de rigor de que el terrorismo no nos doblegará y ha convocado la Comisión Cobra.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Increíble! ¡Emocionante! Los valencianos se vuelcan, una multitud inunda la capital del Turia

París: Con gritos islamistas

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado herir esta mañana a un soldado del ejército francés en el centro de Paris. El militar, que forma parte de la Operación Centinela, consiguió evitar el ataque y pudieron detener de inmediato al agresor sin que dejara ningún herido.

El asaltante habría hecho comentarios en referencia a Alá mientras intentaba atacar con el cuchillo. El suceso ocurrió a las 6.30 horas en la estación del metro Châtelet. Se trata del último de varios ataques que han sufrido las tropas desplegadas en el país desde que el nivel de alerta antiterrorista está al máximo.

Suecia: 45 kilos de material explosivo

Por otra parte, en Suecia la policía ha interceptado una furgoneta en la que, al ser inspeccionada, se han encontrado alrededor de 45 kilos de material explosivo. Los artificieros están trabajando en el vehículo, que se encuentra detenido en una carretera.