AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El mundo se asoma al abismo del conflicto nuclear

Redacción




Kim Jong-un visita instalaciones nucleares. /Foto: elperiodico.com.

Virginia Montes.

Sigue la escalada nuclear de Corea del Norte, que ha hecho explosionar una bomba atómica de hidrógeno, hecho confirmado tanto por la televisión estatal coreana como por la detección desde China y Japón de dos movimientos sísmicos, el primero a las 12,36 horas en la provincia de Hamgyong del Norte, en el noroeste, cerca de China, y donde está instalada la base de pruebas nucleares de Punggye-ri. El terremoto ha alcanzado los 6,3 en la escala de Ritcher y 8 minutos después ha habido otro de 4,3.

Corea del Norte afirma que la nueva bomba es instalable en sus misiles, tras haberlos probado del tipo intercontinental y, por tanto, con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

El mundo se asoma al abismo del conflicto nuclear

Corea del Sur ha pedido la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Donald Trump ha afirmado que «las charlas apaciguadas con Corea del Sur no van a funcionar, ¡sólo entienden una cosa!». Corea del Norte representa una amenaza de conflicto nuclear que está más sola que nunca como Estado ermitaño. Para Rusia, su último interlocutor, Corea del Norte representa «una serie amenaza para el mundo«. China ha expresado su «enérgica condena» y ha indicado que Kim Jong-un está tomando «decisiones equivocadas«. Trump reconoce que China está intentando ayudar pero «con muy poco éxito«. La Unión Europea incrementará sus sanciones, que hasta el momento no han servido para nada, y tanto Ángela Merkel como Emmanuel Macron hablan de adoptar una posición unida. .

NO TE LO PIERDAS:   Éxito de las barcas sin titulación en Santander

Tras lanzar misiles intercontinentales, el último sobrevolando Japón, confirmar la inteligencia de que ha miniutarizado las cabezas nucleares para ser instaladas en sus misiles, Corea del Norte amenaza a Estados Unidos. El mundo se asoma al abismo del conflicto nuclear.