AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carta a Rajoy: Vas a pasar por el mayor calzonazos de la historia de España

Redacción




Mariano Rajoy. /Foto: republica.com.

Enrique de Diego.

Los tuyos nos dicen a todas horas que estemos tranquilos, que no habrá referéndum; de vez en cuanto alguno se descuelga –García Albiol, por ejemplo- recordando que existe el artículo 155 de la Constitución; tú mismo has dicho, con motivo del pleno de Gürtel, que actuarás con «firmeza«.

Pero, la verdad, es que estamos cada vez más nerviosos y no vemos la firmeza por ningún lado. Cuatro diputados presentan una llamada Ley de Transitoriedad en la que se afirma que «la soberanía reside en el pueblo catalán» y nadie aplica el artículo 544 del Código Penal; la Fiscalía se inhibe. Si alguien se salta artículos del Código Penal de mucha menor importancia se le detiene y se le pone a disposición judicial. Pero aquí no pasa nada.

Quienes te conocen te califican de «cobarde patológico«. Y la verdad es que pareces atenazado, ausente y sin tomar ninguna medida real. La iniciativa la llevan los separatistas que campan por sus respetos. Se ha llegado a filtrar que tú y los listos de Moncloa tenéis un arma secreta: ¡los mossos d´esquadra! que tendrán que cumplir la legalidad.

La verdad es que es alucinante que se cediera la competencia de Orden Público a la Generalitat catalana. El despliegue de los mossos lo hizo ese antipatriota o ese patriota de chequera que hablaba catalán en la intimidad y que dio órdenes al defensor del pueblo de que no recurriera al Tribunal Constitucional la ley de normalización lingüística que ha erradicado el castellano -y la libertad de enseñanza- de las escuelas catalanas.

Con los mossos y el Tribunal Constitucional no vas a ninguna parte, Mariano. A ninguna parte buena, desde luego. Al Tribunal Constitucional, que a fuer de politización tiene una credibilidad muy endeble, ya han dicho que se lo pasan por el arco del triunfo. Y los mossos no te van a hacer ni caso: son una fuerza armada de 17.000 miembros al servicio de los separatistas. ¡Cuántas locuras se han hecho en España en esa mierda tan glorificada de esa transición que nunca termina y que ha permitido que Juan Carlos de Borbón se tomara España como un burdel y una cueva de ladrones, empezando por él!

Has dejado desprotegidos a los españoles y no estás liderando nada

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece fisioterapeuta de la Selección Nacional domicana mientras regresaba del mundial FIBA

Has seguido tu estrategia habitual de dejar que los problemas se pudran y al catalán lo has dejado pudrir mucho. Esa forma de actuar te ha dado resultados en el partido, donde has sido inmisericorde con tus críticos, hasta convertir al PP en un coro de aduladores. Pero no está dando ningún resultado beneficioso en Cataluña, donde has dejado desprotegidos a los españoles y donde no estás liderando nada, sino que ahí pareces una mezcla del tonto del pueblo y un «cobarde patológico», que por el referéndum ilegal anterior sólo has conseguido inhabilitar a Frances Horms.

Estamos cada vez más nerviosos, porque te vemos paralizado, a la defensiva. Mira esos sediciosos, a los que ni la Fiscalía, ni el Juez de Guardia, ni el Tribunal Supremo ni nadie, aplica el artículo 544 del Código Penal, han hecho una jugada maestra prometiendo la estabilidad en el empleo a todos los funcionarios. Quien paga manda. En todos los conflictos, gana el que corta los suministros al enemigo. Y tú te has dedicado a financiar al enemigo: les has estado trasvasando ingentes cantidades de dinero del Fondo de Liquidez Autonómico cada vez que estaban quebrados. Debías haber intervenido la Generalitat y que el Estado pagara a los funcionarios autonómicos. O padeces idiocia terminal o eres un suicida.

Debías haberte dirigido a la nación para transmitir confianza y seguridad en estos tiempos críticos, pero te mantienes silente, como si fueras a utilizar el factor sorpresa -se dice que tienes todas las opciones sobre la mesa- pero tememos llevarnos la sorpresa de que no hagas nada.

Dices que «vamos a preservar la unidad de España, que a nadie le quepa la más mínima duda«. A mí me caben todas las dudas del mundo, y por ahora soy condescendiente contigo, porque con la unidad de España no se juega y tú llevas jugando todo este tiempo, por ejemplo salvando a la Generalitat de la quiebra o permitiendo que habrá «embajadas» -la última en Copenhague- o que se dediquen a gastar dinero promocionando la independencia en el exterior o permitiendo que abran una Agencia Tributaria o -lo dicho- permitiendo que cometan de continuo delito de sedición sin que la Fiscalía, que depende de ti, mueva un dedo.

Has cedido y cedido y te has dedicado a tirar piedras contra España

NO TE LO PIERDAS:   Manifestantes en Vancouver protestan contra Bill Gates y piden su arresto inmediato

Hasta el momento no has hecho nada, incapaz, sólo has cedido y cedido hasta que se te vean las vergüenzas y te has dedicado a tirar piedras contra el tejado de España.

Esta semana ya es decisiva. Esto no va del 1-0. El miércoles quieren aprobar la Ley sediciosa del referéndum, riéndose de ti y del de la Zarzuela y lo único que se te ocurre decir es que actuaras «con moderación y proporcionalidad, pero con total firmeza«. Puedo llegar a entender que te llamen maricomplejines, ¿qué es eso de la moderación y eso de la proporcionalidad? ¡Cuándo quieren romper España y poner en marcha un conflicto de consecuencias imprevisibles pero, sin duda, nefastas! Tienes que disolver eso del Parlament e intervenir la Generalitat. Esto no es juego. Deja de una vez, cobarde, de escudarte en el Tribunal Constitucional.

Y ¿cómo lo vas a hacer? Porque para hacer cumplir la Ley está el Estado con el monopolio de la violencia. ¿Quién te va a hacer caso? ¡Por favor, no salgas con eso de que los mossos cumplan la legalidad! ¿A quién tienes? Porque en estos cuarenta años de cesiones, habéis sacado de Cataluña a la Policía Nacional, que ha quedado para hacer DNI, habéis reducido a la Guardia Civil al mínimo y del Ejército sólo habéis dejado en Girona al Regimiento de Arapiles de 62, de cazadores de montaña, que lo bordan en los Pirineos, y la Academia de Suboficiales del Talarn, en Lleida. Pero si los del PP lleváis dos décadas hablando catalán en la intimidad. ¿Estás moviendo tropas? No.

¿Qué proporcionalidad cuando el miserable de Carles Puigdemont está de los nervios por salir el día 3 al balcón al proclamar la república independiente? ¿Qué moderación cuando están en pleno proceso rupturista y totalitario?

A base de ceder, puede terminar en un baño de sangre

Actúa, ya, Mariano. Demuestra de una vez fortaleza. Abandona la retórica vacua que ya resulta cansina. Qué sí, que son radicales, y quieren acabar con la democracia y la Constitución. Pero ¡impídelo de una vez! Que para eso te pagamos los españoles.

A fuerza de ceder, esto puede terminar en un baño de sangre. Por ahora, vas a pasar como el mayor calzonazos de la historia de España.