AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Enric Hernàndez, un periodista frente a la jauría totalitaria

Redacción




Enric Hernàndez, director de El Periódico.

Enrique de Diego.

Hay en España un periodista, especie que se creía extinguida. Es Enric Hernàndez, director de El Periódico, que ha hecho lo que deben hacer los periodistas: informar, dar noticias. Y, además, lo ha hecho en exclusiva. Ha demostrado notable prudencia no publicando en mayo el aviso llegado de USA para no entorpecer posibles acciones policiales, que no se dieron. Y también -aunque el día del atentado hizo mención- no publicarlo hasta que el grupo terrorista fue desarticulado al completo.

Lo publicado por Enric Hernàndez, con el documento original, es completamente verdad: el 25 de mayo se recibió un aviso, una alerta internacional.

Lo sucedido a continuación es de una extraordinaria gravedad: el conseller Joaquim Forn y el portavoz de los mossos, Josep Lluis Trapero dan una rueda de prensa, en la que tienen que reconocer que han mentido, sin que eso tenga consecuencias, con el objetivo de criminalizar a Enric Hernàndez. Se han sucedido los anatemas gruesos. Forn le ha acusado de ir «contra el procès«; Trapero de escribir al dictado y de «desprestigiar» a los mossos y la diputada separatista Marta Rovira de «ensuciar la imagen de los mossos«.

Convendría que saltaran todas las alarmas porque Cataluña se está hundiendo en el terreno pantanoso del totalitarismo, con una manifestación por los atentados que no condena el terrorismo y con una persecución contra un periodista -cuyas ideas políticas desconozco- por el mero hecho de informar sobre un hecho relevante de interés general.

La noche oscura totalitaria se cierne sobre Cataluña.