AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Denuncia de un exmilitante: El único valor de las personas de la cúpula de Vox es el sueldo

Redacción




Santiago Abascal, político profesional. /Foto: cotilleando.com.

Antonio López Bouza. Exmilitante de Vox.

El presente artículo no va en contra de los valores ni de los afiliados de Vox que han sido lo mejor que el partido ha tenido, sino en contra de los dirigentes actuales que hoy se sientan en la sede de Diego de León y que permiten que ocurran casos deleznables como el ocurrido en Vox León.

En abril de 2015 proponen a quien suscribe, por parte del ex presidente de VOX León el presentarme como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de Ponferrada. Lo que acepto con mucha ilusión dado que es mi primer paso en la vida política.

Con poco tiempo un pequeño grupo de gente organizamos una presentación el 10 de mayo  de 2015 en la que reunimos unas cien personas y que consideramos un éxito dado que Vox tenía nula implantación en la comarca Berciana. En la Elecciones Municipales de mayo de 2015 Vox obtuvo 270 votos en Ponferrada, era la primera vez que se presentaba su candidatura.

Dos meses después me comunico con la Dirección Provincial de León a fin de fijar los pasos estratégicos a seguir y se me informa que la Dirección Central informa que el partido va a centrar sus acciones en Madrid. Suponiendo esto para mí una gran desilusión causo baja en el partido hasta mayo de 2016, momento en el cual el nuevo y actual presidente de Vox León me informa que quería tomar las riendas del partido; se produce una reunión del 13 de mayo de 2016 en León y acordamos continuar con la labor del partido en la Provincia.

Soy nombrado Vicepresidente de Vox León y presidente de la gestora de Ponferrada, y encabezo las listas por León en el Senado.

Tras las Elecciones, a través de varios afiliados me entero que el actual presidente de Vox León pidió ante varios militantes el voto para el Partido Popular, lo cual he tenido oportunidad de comprobar; puesto esto en conocimiento del Presidente Nacional, silencio cualquier tipo de polémica o de protesta; por parte del Secretario General de Vox España hubo igualmente una negativa a aclarar este espinoso tema. En la reunión mantenida el 17 de julio de 2016 en León, estando presente el hoy exvicepresidente primero y una vocal de Vox España, mostraron su más absoluta indignación y sorpresa ante esta petición de voto para el Partido Popular.

El 6 de agosto de 2016 se inauguro en Ponferrada la única sede de Vox en la provincia, a pesar de la importancia de esta inauguración, no hubo ni el menor interés por parte de la Dirección Provincial, ni de la Dirección Nacional.

El 24 de septiembre de 2016 se celebró asamblea general de Vox en Madrid; ante las protestas de los afiliados, la reacción de la Dirección y especialmente del gerente de Vox España, motivó que un afiliado de León terminase en el hospital, se vertieron insultos tales como “batasunas” a varias afiliadas por parte de la hoy vicepresidenta tercera y no se permitió tomar la palabra a ningún disidente.

El 27 de septiembre de 2016, causan baja 36 afiliados en Ponferrada, que suponen el 50% de los afiliados de la provincia de León y se cierra la sede; esto ha llevado a la desaparición de Vox León, gracias al mal hacer del presidente  y del Secretario General Nacional.

En definitiva, tras lo acontecido en Zaragoza, Alicante, Cáceres, León y en A Coruña donde se llegó a prohibir a la candidata presentarse a las elecciones Autonómicas del 2016, se puede decir que VOX es un muro de contención creado por el Partido Popular para retener a los votantes que no están de acuerdo con la política actual del PP, evitando así que esos votos vayan a otras formaciones no afines.

La cúpula de Vox España está formada por personas muy bien pagadas cuyos únicos valores son el sueldo que reciben a fin de mes; que han jugado con las ilusiones de mucha gente de bien, que hemos sido defraudados y engañados.