AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Adversum Rallo: Cataluña perdería 1/3 del PIB, la deuda sería del 180% y las pensiones bajarían el 35%

Redacción




No habría para pagar las pensiones de los catalanes. /Foto: elpais.com.

Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

Me queda por contestar, totalitario vendepatrias Juan Ramón Rallo, a tu ataque a mi amigo J. C. Barba. Pero antes quiero reproducir uno de las muchas cosas que se han dicho de ti en el pasado, porque recoge perfectamente el sentir hacia tus disparates y tus inmoralidades, de la inmensa mayoría de los españoles de bien que conocen de tu existencia y de tu perversión intelectual y moral. “Duele escucharte hablar (a J.R. Rallo). Duele como vistes la mentira de verdad y la propagas a los cuatro vientos ( con la ayuda económica de los oligarcas y los sediciosos que compran a los medios y a tu persona), buscando arruinar a todos como país simplemente porque pones tu interés personal y tu ideología personal por encima del bien de 45 millones de personas”.

Y es que Juan Ramón, eres al igual el Rey Emérito tres veces traidor: el traicionó a su padre, traicionó todo lo que había jurado y traicionó a los españoles robándonos la democracia a cambio de una oligarquía de partidos que le permitiría enriquecerse sin límite. Tú has traicionado a tu Patria, has traicionado a aquellos de tus seguidores que te creían intelectualmente honesto, y has traicionado a la clase media y trabajadora para defender a los intereses de las oligarquías económica y financiera a quienes te has vendido.

Es cierto que me sorprendió el artículo de Barba sobre las consecuencias económicas de la separación de Cataluña ya que estas serían – si el cobarde patológico y traidor de Rajoy sigue sin mover un dedo para defender la unidad de España ante una chusma separatista que no tiene media bofetada, y que correrían como las ratas que son ante el primer tricornio de la Guardia Civil – justo lo contrario de lo que dice mi amigo. He hablado con él y me lo explica: ha utilizado los datos falsos de Idecat, tus nuevos mentores.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere a los 32 años Nick Sheridan, presentador de la BBC escocesa

La realidad es muy otra y la publicaremos en un par de semanas en lo que espero sea el análisis más serio y en profundidad de estas consecuencias económicas. En resumen, y en línea con los análisis realizados en su día por Julio Alcaide, nuestro mejor estadístico y uno de los grandes de Europa, Cataluña perdería en torno a un tercio de su PIB, y como afirmaba Alcaide quedarían al nivel de Portugal.  Pero es peor que eso, la deuda sería de más de 180% del PIB pues en todos los procesos de separación en Europa hay una regla de oro que no puedan eludir ni ignorar, aunque los sediciosos y las personas a su servicio bien remunerados como tú digáis lo contrario, engañando así vilmente a 6 millones de catalanes: cuando un país se divide cada parte asume la deuda total en proporción a su parte en el PIB. Los más de 1,5 millones de pensionistas catalanes perderían el 35 % de sus pensiones porque el nuevo gobierno ni tendría con que pagarlas ni nadie que les prestara ese dinero.

Pero tranquilo, lo vamos a demostrar mas allá de toda razonable, y guárdate de atacar las cifras con tus habituales mentiras porque destruiremos lo que te quede de credibilidad. No tengas ni la menor duda de ello. Aunque eso sí, no nos dolerán prendas en reconocer cualquier crítica bien demostrada aunque será difícil, porque esto no son juicios de valor, son matemáticas, y además habas contadas.

Por cierto, acaba de sacar el gorila Maduro, el gran protector de tus amigos los sediciosos, un decreto para “perseguir a los traidores a la Patria”. Una pena que no exista algo parecido en nuestro país.

Carta a un totalitario traidor y vendepatrias: Juan Ramón Rallo