AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Películas ocultas: Ameriggedon o la revuelta contra el globalismo

Redacción




Fernando Alonso Barahona. Crítico de  cine.

Realmente las campañas continuas contra la presidencia Trump no cesan demostrando hasta que punto el progresismo oficial se sintió zarandeado por la revuelta popular. Da igual la verdad, lo único que les interesa es acabar con cualquier foco de resistencia. En Hollywood la situación no es muy diferente.   

 Hay que señalar no obstante que también el cine norteamericano produce de cuando en cuando películas tan políticamente incorrectas que no llegan a los canales habituales de distribución y resultan sistemáticamente silenciadas . Una de ellas es sin duda Amerigeddon, producción de 2016 dirigida por Mike Norris, uno de los hijos del mítico Chuck Norris.

La película con un presupuesto muy ajustado de 387 mil dólares (algo insólito en los estándares de Hollywood) ha sido escrita y producida por el mecenas y empresario Gary Heavin. Este millonario tejano dueño de la famosa franquicia de fitness: Curves. se lanzó en 2013 a producir películas que tuvieran algo personal y diferente a las producciones habituales de la corrección política, así en 2013 financió Mission Air, una película cristiana sobre la odisea personal y espiritual  de una madre y su hijo en  México.  

Ahora escribe y financia esta atrevida Amerigeddon que se inspira en Amanecer rojo (la película de 1984 de John Milius) para narrar una historia inquietante : En Estados Unidos una organización terrorista de signo globalista que ya ha logrado apoderarse de  Naciones Unidas quiere hacerlo ahora lo mismo con el Gobierno estadounidense. Se requisan todas las armas de la población, se adormecen sus valores y finalmente se decreta la ley marcial, un auténtico golpe de Estado que parece haber vencido a una sociedad adormecida y sin valores.  Pero un grupo de patriotas, chicos y chicas en Texas deciden resistir. Sobre ellos recaerá la ultima esperanza para la libertad de América .

Mike Norris eligió como frase de promoción de la obra  : “La película que el Gobierno no quiere que la gente vea “ (recordemos que su estreno tuvo lugar en el otoño de 2016 aun con Obama en la Presidencia). Mike Norris – al igual que su padre Chuck – apoyaron a Donald Trump en la contienda electoral de noviembre.

En el reparto una joven y atractiva India Eisley, Dina Meyer, Marshall Teague (que apareció en varios episodios de Walker, Texas Ranger) , el propio Mike Norris y la nostalgia de recuperar a la veterana Diane Ladd.

El escaso presupuesto se percibe ( la película se puede visionar en Internet ) y las actuaciones son espontáneas, a veces tal vez en exceso, pero Amerigeddon sorprende por su atrevimiento, su lenguaje políticamente incorrecto y su decidida visión negativa del globalismo (lo que ha causado su silenciamiento). Ahora su edición en DVD – solo en USA de momento  – podría paliar este hecho.

Merece la pena descubrir esa película primaria, imperfecta, modesta,  pero sin duda excitante .

Podemos descubrir más datos de la película en el enlace  del tráiler oficial de la película :   

https://youtu.be/2366NOeOQcY

NO TE LO PIERDAS:   La Universidad de York cae en la estupidez

Así como la jugosa entrevista con Mike Norris:

En ella cuenta como durante su presentación en Ohio fue victima de un atentado ( con veneno en la comida ) que pudo ocasionarle la muerte.


 Y por fin será muy ilustrativa la página web original de la película :

http://amerigeddonthemovie.com/

Mike Norris, colaborador de su padre en varios episodios de Walker Texas Ranger, ha estado en el mundo del cine desde pequeño, pero su rebeldía artística y su independencia personal le hacen estar alejado de las grandes campañas mediáticas. No son buenos tiempos para alejarse del carril establecido. Y, sin embargo, hacerlo es siempre reconfortante.