AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dos mil terroristas de Daesh, atrapados en Tal Afar

Redacción




Tropas del asedio a Tal Alfar. /Foto: hispan.tv.

Virginia Montes.

Las fuentes oficiales iraquíes calculan que el número de terroristas de Daesh atrincherados en la localidad de Tal Alfar, en el noroeste, último bastión del grupo terrorista, oscila entre 1.600 y 2.000. La mitad de ellos son extranjeros.

Estos cálculos se establecen dos días después de que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunciara el inicio de la operación para liberar Tal Alfar, que sirve de una importante base de operaciones de la banda ultrarradical.

El portavoz de la coalición internacional, coronel Ryan Dillon, informó de «significativos avances» cosechados por las tropas iraquíes hacia Tal Afar, sita al oeste de la ciudad de Mosul, recuperada en julio. El militar indicó que las tropas iraquíes han arrebatado a los terroristas más de 250 kilómetros cuadrados en las afueras de Tal Afar.

“A medida que nos adentramos en las zonas urbanas, como vimos en Mosul y Al-Raqa (norte de Siria), ahí es donde se ralentiza el ritmo (del avance), ya que Daesh concentra ahí sus defensas”, remarcó.

Entre tanto, el comandante de las operaciones conjuntas en la provincia septentrional de Nínive, el teniente general Abdul Amir Yaralán, reportó la liberación de cinco aldeas, Tal Rihal, Jabbara, Hussein Idris, Al-Mulla y Al-Majeed, en las cercanías de Tal Afar.

En la batalla conjunta por Tal Afar participan 40 mil combatientes, 25 mil tropas gubernamentales y unas 20.000 fuerzas voluntarias de las Unidades de Movilización Popular.