AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La víctima número 15: Pau Pérez

Redacción




Aproximación al coche donde estaba la víctima número 15.

Luis Bru.

El balance actual de víctimas por el terrorismo islamista en los atentados de Cataluña -Las Ramblas y Cambrils- es de 15 muertos. Es de justicia contabilizar a Pau Pérez al que se describe como hombre de 34 años, de Villafranca del Penedés, que había estado en varias naciones como cooperante, entre ellas, Haití.

Fue encontrado muerto en su coche en Sant Just Desvern. Estaba acuchillado, con una sola puñalada con 20 cm de perforación que lo destrozó. Su coche atravesó el cordón policial de la Diagonal embistiendo a una dotación policial de mossos y produciendo la rotura del fémur a una policía. El varón de 34 años ya estaba muerto en ese momento. Fue encontrado en los asientos de atrás del coche. No fue abatido por la Policía, en los disparos al saltarse el coche el control, como se informó en un primer momento.

La hipótesis que se barajo es que fuera abordado y asesinado por Mossa Oukabir, en una escena similar a la del integrista musulmán que mató al camionero polaco, Lukasz Urban, en el atentado del mercado de Berlín, en diciembre de 2016. Ahora, los mossos consideran improbable que Mossa huyera y se incorporara al comando de Cambrils, así que especula con que Younes Abouyaaqoub, de 22 años, y fugado podría ser el conductor de la fatal furgoneta que sembró la muerte en Las Ramblas.