AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El asesino de Las Ramblas, Moussa Oukabir, abatido en Cambrils

Redacción




Luis Bru.

El asesino de Las Ramblas, Moussa Oukabir es uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, según confirman fuentes policiales. De haber sido detenido, Moussa hubiera pasado un máximo de ocho años en un centro de menores. Pocas horas antes, desde los mossos se había difundido su foto como huido.

Sus tendencias eran conocidas pero nunca se actuó. En una red de preguntas a la que era asiduo llamada Kiwi a la pregunta «En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?». «Matar a los infieles y dejar solo a los musulmanes que sigan la religión«. Al parecer, nadie en los mossos consideró esto un delito de odio.

Mousa Okabir llegó a Cataluña con 3 años y hablaba «muy bien catalán«, que es lo que le ha interesado al miope separatismo.

Estamos ante un fallo sistémico en «la integración de la corrección política»,  como la denomina en su comunicado de condena Plataforma por Cataluña. Mousa es el hermano menor de Driss, que es a nombre de quien se alquilaron las furgonetas.

Los fallos policiales son también clamorosos. El día anterior a la masacre, hubo una explosión en un chalet de Alcanar en el que hubo un muerto y un herido, Mohamed Houli, que está detenido. Los mossos no se percataron de que allí se preparaban explosivos.

Otros tres fugados que están siendo buscados son Said Aalla, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24, 22 y 18 años. Se trata en todos los casos de marroquíes jóvenes crecidos en Cataluña, estudiantes en sus colegios, pero que odiaban a esa Cataluña de acogida, de Carles Puigdemont y Ada Colau.