AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


España: Tierra de María

Redacción




Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil. /Foto: forumlibertas.com.

Enrique de Diego.

Con su preclara inteligencia y su honda piedad -totus tuus- San Juan Pablo II definió a España como «tierra de María«. El pilar de España está en la Madre de Dios. San Pablo -al que dé seguro le hubiera gustado vivir estos tiempos duros de apostasía- muestra en sus cartas su intención de pasar a España. Una larga tradición muestra a Santiago el Mayor postrado, en Cesaraugusta, a los pies de la Virgen.

España, tierra de María, siempre ha sentido la necesidad de recurrir a la Madre como se hace con frecuencia con los poderosos, y nadie más poderoso que Dios. ¿Quién cómo Dios?.

Hay toda una geografía católica mariana que recorre la piel de toro, que restalla en numerosas advocaciones, en Rocío, Almudena, Macarena, Merced, Monserrat, Amparo, Begoña, Aranzazu, Henar, Fuencisla, Llanos, Fuensanta, Sonsoles…¡Qué bellos nombres! En pequeñas ermitas, en recónditos bosques, en empinados picachos, en el frescor de las veredas. O que se eleva en hermosos templos y airosas catedrales, donde la Madre siempre lleva al hijo de Dios, a Cristo.

El Misteri de Elche. /Foto: elmundo.es.

La Virgen que inspira a Murillo o a El Greco. O que centra esa maravilla de El Misteri de Elche, con sus impresionantes cantos y su hermosa tramoya.

Antes, era habitual en las casas de España que a la entrada de las casas figurara el acrónimo del Ave María.

Como una especial deferencia de Dios, esta Madre solícita que vela por sus hijos, se ha introducido en la historia, se ha aparecido, en los últimos tiempos, en Lourdes, en Fátima, en La Salette, en Medjugorje. Muchas veces antes de que se desataran guerras, para avisar y llamar a la conversión. No hay mejor arma, y más ahora, que la oración.

NO TE LO PIERDAS:   Vídeo demostrativo del porqué el Dacia Duster es una mala elección de la Guardia Civil para coche patrulla

Hoy, que por tantos pueblos y ciudades de España se celebra la Asunción a los cielos de María, es un buen momento para acercarse confiados a la Madre y reencontrarse con Dios. De dirigirse a ella con la oración que enseñó a Sor Catalina Labouré cuando le hizo la revelación de la recomendable devoción de la Medalla Milagrosa: ¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!.