AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Atropello deliberado en una pizzeria de París: una adolescente muerta y cinco heridos muy graves

Redacción




Dispositivo policial en el lugar del atropello. /Foto: es.rfi.fr.

Virginia Montes.

Atropello deliberado embistiendo contra una pizzeria de Sept-Sorts en Seine-et-Marne, París, en la noche del lunes. Una adolescente de trece años ha muerto y hay varios heridos, entre los cuales hay cinco heridos muy graves, entre los cuales un niño. El coche marca BMW ha sido lanzado deliberadamente contra la terraza de la pizzeria Cesena, hacia las 20,15 horas.

El coche utilizado en el atropello.

El conductor del vehículo ha sido detenido y está siendo interrogado por los gendarmes de la sección de investigación de París. No es conocido de los servicios de inteligencia. Los gendarmes quieren saber sus motivaciones. Se trata de un varón de una treintena de años. Habría dicho a las fuerzas del orden que quería suicidarse y que tenía armas en su automóvil. Sus propósitos serían confusos. El Ministerio del Interior ha filtrado que el hombre habría tenido una tentativa de suicidio la semana última.

Las fuentes oficiales califican el atropello de «acto deliberado pero a priori no es un acto terrorista». El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet ha descartado la pista terrorista. «Los primeros elementos no van en el sentido de una acción terrorista. Pero es preciso ser extremadamente prudente».