AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carolina Punset participa en la Escuela de Verano de «Contigo»

Redacción




Carolina Punset. /Foto: epoca1.valenciaplaza.com.

Josep Sansano.

La eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset participará como ponente en la Escuela de Verano del nuevo partido «Contigo Somos Democracia«, del que es presidente José Enrique Aguar, anterior portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia. En la citada Escuela de Verano también está confirmada la presencia de Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Ese dato se mueve en la línea de que «Contigo» sería donde recalaría Carolina Punset, aunque actualmente mantiene su militancia en Ciudadanos, y Alexis Marí tampoco parece haber rellenado la ficha. Sí es ya militante Domingo Rojo, uno de los cuatro diputados en las Cortes Valencianas que abandonaron el grupo y el partido.

Aunque «Contigo» trata, en estos primeros pasos, de quitarse lo que califican de «sambenito» de ser una escisión de Ciudadanos, lo cierto es que está tratando de fichar a los descontentos y expulsados de esa formación política, que a la espera de la celebración de su Congreso en octubre en Granada, se ha encontrado con algunos rechazos.

Así, el diputado provincial de Alicante, Fernando Sepulcre, que será ponente en la Escuela de Verano de Benidorm sobre el trabajo en las diputaciones, ha respondido a los requerimientos indicando que no tomará una decisión política hasta finales de 2018. También ha sido contactado -«vinieron desde Sevilla«- el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, quien respondió al mensajero que ha puesto en marcha el partido Juntos por Badajoz, a raíz de la experiencia en Ciudadanos donde los grupos municipales son simplem

NO TE LO PIERDAS:   Arzobispo Carlo María Viagnò: Una Jerarquía traidora y corrupta va a pretender destruir la Iglesia
Carolina Punset. /Foto: epoca1.valenciaplaza.com.

ente utilizados por la dirección nacional.

«Contigo Somos Democracia» afirma estar en 18 provincias, 9 comunidades autónomas, contar con 50 cargos públicos y 900 afiliados, aunque, por ahora, se trata de una operación política básicamente circunscrita a la Comunidad Valenciana y con alguna presencia en Sevilla.