AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Polonia rechaza recibir inmigrantes africanos y de Oriente Medio

Redacción




Beata Szydlo. /Foto: dailymail.co.uk.

Virginia Montes.

Polonia cada vez más decidido a preservar su identidad cristiana y cultural. El país se niega a aplicar el plan europeo de transferencia de 160.000 demandadores de asilo desde Italia y Grecia.

Polonia aceptará inmigrantes venidos de Europa, pero en ningún caso de países africanos o de Medio Oriente. «Polonia está abierta a la inmigración. Y el año último, por ejemplo, hemos librado 1.267.ooo visados a ucranianos. La mitad de esas visas eran permisos de trabajo«, ha declarado el ministro de asuntos exteriores polaco, Witold Waszcykowski.

 «Estamos abiertos a la inmigración no sólo de Ucrania, también de Bielorusia y de otros países, pero no vamos a participar en el proceso obligatorio de reparto de inmigrantes llegados de Medio Oriente y África. Rechazamos poner en práctica la decisión de la Unión Europea tomada en septiembre de 2015«. 
En aquel momento, los estados miembros de la UE adoptaron lo que llamaron un plan de solidaridad para transferir a 160.000 peticionarios de asilo de los campos de refugiados de Italia y Grecia. Una decisión validada por el partido de centro derecha entonces en el poder en Polonia, Plataforma cívica, que aceptó 6.200 de esos inmigrantes. Se considera que esa decisión fue la causa de que ese partido perdiera las elecciones y accediera al poder Derecho y Justicia.

La población de la UE se estima en 512 millones de habitantes y la crisis migratoria ha contribuido a un alza de más de 1,5 millón de personas en 2016. En junio, la Comisión europea ha lanzado un aviso de infracción contra los tres países que rechazan participar en el programa europeo de reparto: Polonia, República Checa y Hungría.

NO TE LO PIERDAS:   Sandro Algaba pone en evidencia a la alcaldesa podemita de San Fernando de Henares