AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Iglesia denuncia: «En Venezuela crece el hambre»

Redacción




Monseñor Moronta. /Foto: elnacional.

Virginia Montes.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Moronta señaló durante la homilía de la celebración de los 407 años del patrono del Táchira, Santo Cristo de La Grita, que tras los países que han expresado respaldo a Venezuela en estos tiempos, hay otros intereses.

“Hay muchas naciones que hoy quieren ayudar a salir de la crisis a nuestro pueblo, quieren ponerle sanciones al pueblo y el pueblo no tiene que ser sancionado. Hablan de apoyo internacional pero esas mismas naciones e instituciones tienen una gran dificultad para apoyar a Venezuela: no terminan de hacer nada, sencillamente porque tienen serios intereses económicos en nuestro país que han influido en la gravedad de la situación actual”, dijo Moronta.

El máximo representante de la Iglesia católica se preguntó qué sucedería si las naciones que han expresado apoyo a Venezuela, renuncian a los acuerdos con los cuales se explotan los bienes del país para llevárselos. También señaló si esas naciones que hablan de apoyo a Venezuela venden armas tanto al gobierno como a otros grupos armados.

“Ellos no están interesados por la paz de Venezuela sino en el rédito que puedan obtener de sus negocios. En el fondo a esos países no les interesa la paz de los venezolanos sino la consecución de los recursos mineras que se están llevando y que son del pueblo, de los recursos comerciales y de otro tipo. Cuando ellos se pongan del lado de la gente, no solo en Venezuela sino en muchas otras naciones, de verdad habrá paz y concordia”, señaló Moronta.

Agradeció a la iglesia católica colombiana que en Cúcuta diariamente, da 5.000 comidas a los venezolanos que deciden llegar a ese territorio o utilizarlos como puente para viajar a otras naciones porque están buscando “lo que este país no les da”.

NO TE LO PIERDAS:   Emigdio Tormo, el clon de Zaplana

“Crece el hambre y no vengan a decir que no hay hambre porque nosotros en la Iglesia, en nuestras comunidades parroquiales, aquí mismo en el Santuario compartimos la generosidad de la gente. Escasean los alimentos y medicinas y ojalá que se refuerce la solidaridad. No se consiguen insumos alimenticios en los abastos ni supermercados pero no han cerrado que yo sepa, más bien han aumentado, la venta de licores en nuestro estado. Para colmo como una nueva ofensa a la dignidad de la persona se suma al pretenderse imponer un sistema rechazado por el mismo pueblo. Éste se siente oprimido, defraudado y burlado”, dijo Moronta quien agregó que a los ciudadanos se les ha ido privando de lo necesario como la libertad de sus comunidades, las riquezas de su territorio y la esperanza de su futuro.

“¿Si de verdad hubiera preocupación por el pueblo, no se habrían tomado decisiones ya para arreglar todos los problemas? ¿No se habrían abierto canales humanitarios para que entrene medicinas y alimentos? ¿No se habría dejado las negociaciones y acuerdos subterráneos que existen en la oscuridad?”, señaló Moronta.