AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Aumenta el dinero destinado a asociaciones feministas

Redacción




Feminismo, subconjunto del LGBTI. /Foto: blogs.20minutos.es.

Luis Bru.

PxL-  #Respeto quiere denunciar el pacto de estado contra la “violencia de género “, aprobado. Las medidas contenidas en dicho pacto no van a solucionar ninguno de los problemas que dicen pretender resolver. Pero sí van a intensificar la situación de indefensión legal y social que sufre el varón desde la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004.

Dicha ley instauró en España el derecho penal de autor. Conculcando derechos constitucionales fundamentales tales como:

  • el de igualdad ante la ley
  • la presunción de inocencia
  • y la tutela judicial efectiva

Este pacto agrava esta situación al pretender facilitar la no declaración en juicio de la mujer denunciante. Lo cual obstaculiza de manera importante la defensa del varón acusado, en un tipo de causas en las que muchas veces no se cuenta como elemento acusatorio más que con la declaración de la supuesta víctima.

Desde PxL – #Respeto también denunciamos que este pacto también incrementa significativamente el dinero público puesto en manos de todo tipo de organizaciones intermediarias, tales como asociaciones feministas, algo que difícilmente va a resolver los problemas,  pero que si va a alimentar y fortalecer la estructura de este lobby. Tampoco parece que vaya a resolver nada una vuelta de tuerca más en el adoctrinamiento en el feminismo y en su versión de las cosas en colegios e institutos, ni un mayor control de los medios de comunicación, también contemplados por este pacto de estado.