AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump propone reducir a la mitad la inmigración legal (la ilegal a 0)

Redacción




Donald Trump. /Foto: debate.com.mx.

Virginia Montes.

El equipo de Donald Trump ha presentado la Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte, en la que se propone una reducción a la mitad. El próximo año se concederían 637.960 permisos de residencia, ya el 40% menos, pues en 2015 fueron 1.001.031. En diez años, los permisos serían 539.958.

Se concederían atendiendo a méritos, en una escala de puntos: a) conocimiento del inglés; b) capacidad de sostenerse a sí mismo y a su familia; c) preparación para contribuir realmente a la economía.

En ningún caso, serían receptores de ayudas sociales, aunque ya está prohibido en los cinco primeros años de residencia.

Sólo se permite el reagrupamientos del cónyuge y los hijos.

Fuera la «lotería de la diversidad» para africanos

Se elimina la llamada «lotería de la diversidad» que, por sorteo, concedía 50.000 permisos a gentes provenientes de países africanos.

Para el equipo de Trump, el proyecto «reducirá la pobreza, aumentará los salarios y ahorrará miles de millones de dólares a los contribuyentes».

Las propuestas, muy bien recibidas por la base electoral de Trump, pueden tener dificultades en el Senado donde se precisan 60 votos; hay 52 senadores republicanos. Pero existe la percepción de que la presión pública sería irresistible.

Los permisos de residencia hasta el momento tienen el siguiente ránking: México (15,1), China (7,1), Filipinas (5,4), Cuba (5,2), República Dominicana (4,8).

La inmigración ilegal será igual a 0.