AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alicante: Elsa Martínez mantiene impagos de 8.000 euros con su comunidad de vecinos

Redacción




Elsa Martínez, en un posado en la Ciudad de la Luz.

Josep Sansano.

La exdirectora de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez mantiene impagos con la comunidad de vecinos de su vivienda -un ático izquierda, en una céntrica calle alicantina- que fuentes de los vecinos sitúan en 8.000 euros.

Acusado por su expareja de cobrar comisiones a través del chófer

Elsa Martínez fue directora de la Ciudad de la Luz de agosto de 2009 a septiembre de 2011 desarrollando una nefasta gestión, llena de aspectos polémicos. Su compañero sentimental durante aquel tiempo, el productor Javier Castelló declaró que Elsa Martínez «enviaba a su chófer con el coche oficial a un hotel de Valencia a recoger sobres con dinero procedente de comisiones ilegales«. Javier Castelló, expareja de Elsa, relató el cobro de una comisión por la obra ejecutada para el bombeo del tanque acuático de Ciudad de la Luz, en el que se rodaron las escenas del tsunami de la película «Lo imposible», dirigida por José Antonio Bayona«El chófer acudió a Valencia a recoger un sobre de 20.000 euros».

«Son las comisiones que Elsa se lleva por pagar el tanque y son 20.000 euros. De hecho, ella estaba con números rojos en el banco y con parte de ese dinero solventó la deuda de la hipoteca que tenía en descubierto«, relató su expareja sentimental Javier Castelló. Quien relató también otra comisión de 10.000 euros relativa al contrato de mantenimiento de los ordenadores.

Elsa Martínez con Gerardo Camps, en la Ciudad de la Luz. /Foto: alicantecultura.com.

«El chófer ha tenido que ver lo que no está escrito cuando llevaba a Elsa y Gerardo Camps»

Según Javier Castelló, Elsa Martínez repartía las comisiones con el vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, a quien Elsa califica de «un señor como la copa de un pino«. Según Javier Castelló«el chófer ha tenido que ver lo que no está escrito, imagínate lo que puede saber él, que llevaba a Elsa y Gerardo Camps».

NO TE LO PIERDAS:   La abstención activa puede ser la sorpresa
José María Rodríguez Galant. /Foto: youtube.com.

Elsa Martínez llegó a conceder, durante su etapa como directora de la Ciudad de la Luz, a dedo contratos por 3 millones de euros. En recientes comentarios suyos en facebook, sitúa el desastre de gestión de la Ciudad de la Luz como responsabilidad de José María Rodríguez Galant y amenaza con tirar de la manta, por lo que parece conocer cuestiones escandalosas que ni depuró ni ha hecho públicas.

La exdirectora de la Ciudad de la Luz también fue acusada de primar a las agencias de publicidad Año Cero Comunicación y Espacio Cero Comunicación, con contratos por 100.000 euros, de las que era administradora única y que durante su etapa al frente de la Ciudad de la Luz transfirió a su hermana Laura, aunque según OK Diario por sus correos electrónicos se deducía que seguía gestionándolas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante archivó la denuncia de Elsa Martínez contra OK Diario por considerar que todas esas informaciones estaban amparadas por el derecho a la libertad de expresión establecido en el artículo 20 de la Constitución.

Carta abierta a Elsa Martínez, para que dé explicaciones