AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Juan de Dios Navarro, el que no tiene estudios

Redacción




Enrique de Diego.

Juan de Dios Navarro Caballero (Elche, 1 de octubre de 1971) no tiene estudios pero llegó a ser presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana y así le fue a Canal 9. Eso no es lo más sorprendente. Con ese curriculum desastroso y sin conocimientos fue ¡vicesecretario provincial de Economía y Política Social! y ahora ¡secretario de transparencia y buen gobierno! En materia de transparencia y ética, déficit total: ha sido señalado como presunto engranaje de una estafa con motos eléctricas de 100.000 euros y siendo consejero de RTV cobraba dietas abultadas que nunca ha aclarado. Mucha tela que cortar, en este personaje que, junto a la inevitable Eva Ortiz, coordinadora regional, es uno de los más íntimos de José Císcar, presidente del PP de la provincia de Alicante, el hombre que siempre juega sucio.

El partido de los registradores y los abogados del Estado, que presume de la preparación de sus cuadros, ha degenerado en una mediocridad galopante en la Comunidad Valenciana, y especialmente en Alicante. Juan de Dios fue incapaz de terminar la carrera de Derecho, tampoco ha tenido la más mínima experiencia profesional fuera de la política. Es un político sin oficio ni beneficio de una lealtad lacaya a Císcar.

Un pelota de Manuel Ortuño

Al principio, ese tipo de lealtad se la mantuvo a Manuel Ortuño, como presidente local de Elche. Fue ahí presidente de Nuevas Generaciones, sosteniéndose en el cargo quince años, hasta superar la treintena. Entre 1995 y 2003 fue un oscuro calienta escaño como concejal del Ayuntamiento de Elche, hasta que enfrentado con Mercedes Alonso, pidió ser sacado de la ciudad de las palmeras y emigrar dentro del partido. Y ahí empezó su bonanza, pues en Elche carece de respaldo.

NO TE LO PIERDAS:   Quo vadis, Pedraz: Todo sobre el montaje policial-judicial contra Manos Limpias

Hundiendo Canal 9 con dietas abultadas y oscuras

Sin ningún conocimiento de los medios, sin la más mínima experiencia empresarial, con muy escasa cultura, fue nombrado por el PP consejero de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y en 2011 presidente del Consejo de Administración. No fue la única causa del desastre sin paliativos de Canal 9 pero ayudó bastante con su incompetencia. Canal 9 acumuló la estratosférica deuda de 1.200 millones de euros, con despilfarros como llevar al falso periodista Blas de Peñas a dar su inconsistente opinión, con coche oficial y hospedándole en los mejores hoteles. Como consejero, el secretario de transparencia del PP cobraba dietas abultadas e injustificadas de entre 734 euros -las habituales- y 946 euros, mientras los demás consejeros no superaban los 100 euros. Por el hecho de ser consejero ya tenía 1.700 euros. Es un insulto a la ciudadanía que tal personaje sea puesto como paladín de la transparencia.

Sonia Castedo con el hermano de Juan de Dios, en la presentación de las motos.

Entre 2o10 y 2011 este exconcejal de Elche fue vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Y desde ese año hasta 2013 fue subdelegado del Gobierno. Un carrerón para una nulidad. Juan de Dios Navarro tiene su famiglia. Con uno de sus hermanos gerente de una empresa dedicada a motos y bicis eléctricas perpetró presuntamente una estafa que anda dirimiéndose por los lentos y cegatos juzgados alicantinos. Juan de Dios presentó las motos con Sonia Castedo en Alicante y con Miguel Zaragoza en Santa Pola, quien adquirió para el Ayuntamiento santapolero 14 motos por 13.000, que fueron pagadas con factura, que nunca llegaron a la empresa, sino que según el accionista mayoritario se lo repartieron Juan de Dios -paladín de la transparencia- y su hermano.

NO TE LO PIERDAS:   Barones: La conjura de los necios, sin proyecto

Este fracaso en una comisión parlamentaria para mejorar el rendimiento escolar

El 26 de marzo de 2014 pasó a ser diputado en las Cortes Valencianas en sustitución de la condenada Milagrosa Martínez por sus jolgorios presupuestarios en Fitur con la Orange Market de Álvaro Pérez, alias El Bigotes. Y en las elecciones de 2015 fue reelegido y es miembro de las comisiones parlamentarias de Política Social, Ocupación y Políticas de Igualdad, de Peticiones y de la Comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y de las actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de ocupación de los jóvenes. Lo cual es, manifiestamente, un sarcasmo siendo Juan de Dios un ejemplo paradigmático de fracaso escolar, aunque a lo mejor está ahí para mejorar el rendimiento escolar y terminar la carrera.

Juan de Dios Navarro nunca debió estar en la vida pública, donde como gestor ha sido un desastre. Ni, es obvio, debería seguir. ¿Cuál es el secreto? No hay nada que pueda servir para un libro de autoayuda. La razón es pedestre: la sumisión completa a José Císcar, el hombre que siempre juega sucio.

 

El Ayuntamiento de Santa Pola tendrá que aclarar a quién pagó las motos eléctricas

José Ciscar, el hombre que siempre juega sucio

Alicante, marginado e insurrecto