AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Plataforma de las Clases Medias: 14 de febrero de 2009, una concentración silenciada

Redacción




Imagen de la concentración de la Plataforma de las Clases Medias en Colón, 2009. /Foto: ramblalibre.com.

Enrique de Diego.

El 14 de febrero de 2009, la Plataforma de las Clases Medias reunió a más de 15.000 personas en la Plaza de Colón. Gentes sencillas de todas las edades se congregaron para denunciar el despilfarro y la corrupción y para pedir la regeneración de la democracia. Testigos del hecho estaban los representantes de los medios de comunicación, y todas las televisiones, que no dieron ni la más mínima noticia del acontecimiento, que representaba una crítica directa y sensata al sistema de los contribuyentes.

Este reportaje, elaborado por Intereconomía, tampoco fue emitido. No le interesaba a la casta dejar constancia de que españoles anónimos, patriotas, daban el grito de la rebelión de las clases medias, rechazando su expolio y su saqueo. Dejamos constancia nítida de que no podemos sostener el lastre de las autonomías.

Con profunda emoción rememoro aquellos momentos, con el júbilo de compartir emociones y racionalidades con miles de españoles dignos, que nada buscaban, salvo la supervivencia de sus familias y de su modelo de sociedad. No encontraron entonces el liderazgo adecuado, pero esa rebelión sigue siendo una de las corrientes más profundas e intensas de nuestra sociedad.

Entre las diferentes manifestaciones que protagonizó la Plataforma de las Clases Medias, destaca la que tuvo como final la sede central de la UGT, en Madrid, en donde pusimos como mensaje bien elocuente un chorizo, para protestar por el hecho de que los sindicatos se financien de las subvenciones, como sucede con partidos y patronales. Una reivindicación pendiente: que cada uno se financie de sus cuotas.