AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Gobierno quiere implantar un curriculum ciego, sin sexo, edad ni fotografía

Redacción




Mario Garcés. /Foto: pressdigital.es.

Redacción.

Es lo penúltimo en ideología de genéro: el curriculum anónimo, para evitar discriminaciones, pero también con una sorprendente despersonalización. Se trata de una reivindicación feminista, impulsada por el Gobierno. De hecho,

Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, acompañado de Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, han presidido el acto de adhesión de 78 entidades (63 empresas y 15 entidades entre las que hay agentes sociales, Universidades, agencias de empleo y asociaciones profesionales) al ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’.

El curriculum anónimo suprime, como su nombre indica, toda referencia personal, como nombre y apellidos, sexo o edad y tampoco incluye fotograría. Se supone que de esa forma todo queda centrado en las capacidades de la persona candidata.

Para ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante la firma de protocolos de colaboración con 78 entidades, llevará a cabo un proyecto para promover, el diseño, implantación y evaluación del curriculum vitae anónimo para la selección de personal en las entidades firmantes. De este modo, está previsto el trabajo con las entidades adheridas para diseñar los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de currículum anónimo y/o procesos de selección despersonalizados. Tras este trabajo, vendrá la fase de implantación propiamente dicha del proyecto y su evaluación.